No es exactamente literatura, pero se le acerca bastante, y queremos darle algo de salida a los juegos de rol aquí en "La Espada en la Tinta". En esta ocasión nos haremos eco de la salida del nuevo juego de rol de Canción de Hielo y Fuego, que ya está disponible para el saqueo, basado en la obra de mayor éxito de George R. R. Martin, editado por Green Ronin Publishing en inglés, y por Edge Entertainment en España. Ha habido una versión anterior a este, titulado Juego de Tronos, Escenario de Campaña, cuya ficha podéis encontrar aquí, línea actualmente cancelada, pues los derechos son ahora de los chicos de Green Ronin, ("Mutans & Masterminds", "Dark Heresy"...) quienes ya han publicado varios suplementos para el mismo, que son una aventura titulada Peril at King's Landing ("Peligro en Desembarco del Rey") y A Song of Ice and Fire Campaign Guide (la obligatoria guía de campaña que amplia la información sobre el mundo de juego).
Aún no lo hemos leído ni disponemos de él, pero parece un juego ideal para llevar a cabo las aventuras e intrigas políticas de corte que aparecen en los libros de Martin, donde los jugadores pertenecen a una de las casas de los libros y de ahí el Director de Juego hace avanzar la historia, como en todo juego de rol que se precie. Para quien no conozca lo que es verdaderamente un juego de rol, es una manera perfecta de aunar la parte lúdica con la creación literaria interactiva si se es buen jugador (y director, por supuesto). Los interesados en los juegos de rol están (estamos) de enhorabuena, mientras que los neófitos o vírgenes en el mundillo pueden ver una ocasión perfecta para iniciarse en este grandioso terreno, nunca estará de más el probarlo, siempre digo.
El libro básico del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego está escrito por Robert J. Schwalb, y te proporciona todo lo necesario para jugar. Únicamente hacen falta algunos dados, unas hojas de papel, lápiz, goma... y algo de imaginación. Son 224 páginas editadas en cartoné y a todo color, con un precio de 34,95 euros (caro, lo sé, como todos los juegos de rol en España), pero sin embargo puede proporcionar miles de horas de entretenimiento. El primer accesorio disponible para ampliar el juego (que no es obligatorio ni mucho menos) ya está disponible también, y se trata de la ya consabida pantalla del narrador cuyo fin es ocultar los mapas y textos de aventura a los jugadores, además de proporcionar tablas y ayudas de juego que evita tener que consultar el manual. Una pantalla recia y resistente con una ilustración panorámica del Muro. Además incluye un mapa desplegable a todo color de Poniente y una aventura de 16 páginas escrita por Steve Kenson. Más información en los siguientes enlaces:
La épica saga Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, lleva cautivando a sus lectores más de una década. Ahora podréis narrar vuestras propias historias de Poniente y participar en el juego de tronos con Canción de Hielo y Fuego: El Juego de Rol. Este manual básico incluye todo lo necesario para crear vuestras propias y emocionantes historias de honor, aventura, guerra e intriga en los Siete Reinos y más allá. Cread vuestra propia casa nobiliaria y los personajes que la forman, y vivid sus aventuras en la lucha por el poder, la gloria y la supervivencia.
Canción de Hielo y Fuego presenta un novedoso sistema de juego que cubre aspectos muy variados, desde el duelo entre caballeros y la guerra a gran escala hasta las intrigas cortesanas y los enredos políticos entre casas, todo basado en una simple mecánica básica común. Incluso el destino de vuestros jugadores desempeñará un papel importante, pues os concede cierto grado de control sobre la dirección que tomará la historia. ¡Lo único que necesitáis para jugar son algunos dados de seis caras!
Se acerca el invierno, y la pugna por el Trono de Hierro está a punto de comenzar. Empuñad vuestras espadas, embrazad los escudos y desplegad vuestros estandartes…
¡Nuestra es la furia!
4 comentarios
Yo lo que he visto en tiendas ha sido el juego de cartas no coleccionables de Canción de Hielo y Fuego. Tenía muy buena pinta, la verdad. Al de rol, ya no me atrevo a estas alturas. :)
Bueno, juego de cartas "no coleccionables" más bien. xDD Porque es coleccionable de expansiones, sacan tantas que al final te terminas gastando el mismo dinero, la única diferencia es que no tienes que ir buscando las cartas de manera individual, sino que vienen en packs temáticos.
¡Oi! ¿Como es que el rol a estas alturas ya no, Jolan?
¡Si por mi fuera! Pero los sosos de mis amigos están muy desconectados de esos temas :D
He jugado algunas partidas, sobre todo de online, pero hoy por hoy ya tengo difícil introducirme de un modo más profundo en el mundillo rolero. Qué se le va a hacer...
Eso es porque no vivamos cerca, porque si no te estaría dando la murga para que te apuntaras a alguna partida que otra. xDD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.