
El volumen recoge cuatro historias autoconclusivas, siendo la primera de ellas, Princesa... Guerrera, la de más extensión, y la que constituye la enjundia del libro. Aquí comprobamos de primera mano el carácter luchador de Leia, su resolución, sus miedos a poder provocar un desastre por culpa de su apoyo a la Rebelión, lo que la convierte en una persona en exceso popular cuando se trata de llevar a cabo operaciones encubiertas. Esta historia será una de las antesalas que desembocarán en la película Una Nueva Esperanza, con Darth Vader persiguiendo la Tantive IV para sacar información sobre los planos robados de la Estrella de la Muerte, aunque en el cómic no vemos nada de eso. La mejor historia del volumen a mi entender, junto al pequeño relato que la cierra, que no es otro que el especial de San Valentín, Star Wars: a Valentine Story, que cuenta un pequeño episodio en el que se ve involucrada, tanto ella, como Han Solo y su fiel compañero Chewbacca, algún tiempo antes de lo acontecido en la segunda película de la saga, El Imperio Contraataca. Esas dos historias son para mi lo mejor del volumen, que por lo demás me ha parecido algo superfluo salvo lo ya comentado. Personalmente, disfruté más con los anteriores volumenes de la serie, aunque para los amantes del personaje puede ser una buena adición a sus lecturas.
Título Original: Star Wars, Empire Volume 4: The Heart of the Rebellion / Editorial: Planeta DeAgostini Cómics. / Formato: Rústica, 144 pág. / Año: 2010. / Precio: 11,95 euros / Traducción: Sergio Colomino.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.