} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

9 de diciembre de 2010

Atomic Robo #1: "Atomic Robo y los Científicos de Acción de Tesladyne", de Brian Clevinger y Scott Wegener

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Nominada a los Premios Eisner de 2008, a la mejor serie limitada y a la mejor colorista, Ronda Pattinson, Atomic Robo nos cuenta las aventuras de un pintoresco robot atómico, cuya personalidad totalmente independiente le confiere la capacidad de tomar decisiones por sí mismo, tener un sentido del humor francamente peculiar, y resolver los problemas a los que se enfrenta de la manera más pragmática imaginable, que suele ser haciendo volar algo por los aires. Una serie de cómic americano publicada originalmente por Red 5 Comics, cuya primera serie limitada se recoge en este primer volumen publicado por Norma Editorial, Atomic Robo y los Científicos de Acción de Tesladyne. También viene incluido al final un compendio de historietas complementarias realizadas por otros autores, que sirven para apoyar un poco las aventuras vividas por el robot en este primer tomo.

Se trata de un conjunto de aventuras con un tono pulp muy evidente, realizadas sin otro propósito más que el de entretener y hacer pasar un rato agradable y divertido. Son de planteamiento sencillo y directo, con un guión de Brian Clevinger, al igual que la parte artística, que corre a cargo del dibujante Scott Wegener y la colorista Ronda Pattinson (sin su trabajo no sería lo mismo), de estilo algo minimalista y muy cartoon, lo que en ocasiones nos hará pensar que estamos viendo una serie de dibujos animados moderna, sobre todo por lo que respecta a la representación de los seres humanos. Ese toque tan particular haremos que recordemos la serie de manera inmediata.

Ejemplos de aventuras incluyen enfrentamientos con hormigas gigantes, una pirámide que se desplaza de manera misteriosa por las arenas de Egipto, o la conquista de Marte por parte de Atomic Robo, en uno de los trabajos colaborativos con la NASA (mi parte preferida junto a la de la pirámide). Hasta sale Carl Sagan, que es amigo de Atomic Robo, y en ocasiones le aconseja sobre temas científicos o astronómicos. Entre estas aventuras se nos irán dando pequeñas dosis de la electrizante personalidad de Atomic Robo, tanto su parte humorística, como su lado más propio de ser humano, pues no es un robot carente de sentimientos.

Carl Sagan (el del jersey rojo), hablando con Atomic Robo, quien se dirige a Marte en un transbordador espacial.

Atomic Robo fue creado por Nikola Tesla en 1923, en pleno periodo de entreguerras, cuando el régimen nazi del Tercer Reich aún estaba por llegar. Aquí es donde más se puede apreciar el carácter pulp de la serie, pues aparte de las aventuras sobrenaturales o paranormales a las que se enfrenta Atomic Robo con los científicos (armas en mano) de Industrias Tesladyne (fundadas por su creador, claro), también habrá recuerdos de la Segunda Guerra Mundial, donde Atomic Robo tuvo una importante participación (algo que se verá en el siguiente volumen, Los Perros de la Guerra), de donde aún quedan ciertos remanentes, como bien ejemplifica su archienemigo surgido de aquella convulsa época, el Barón Heinrich von Helsingard. Un científico nazi que buscó ganar la inmortalidad mediante uno de sus viscerales experimentos. Y es que a ningún tipo héroe le falta su correspondiente archinémesis.

Me ha parecido una serie muy refrescante, y que en cierto modo me recuerda bastante a la creación de Mike Mignola, "Hellboy". Es divertida, entretenida, y que seguro nos deparará muchos más momentos memorables. Lástima que este primer volumen se sea enseguida, porque aunque sus 180 páginas darían para mucho, la parte artística y la brevedad de los diálogos, unidos a una buena cantidad de secuencias de acción, hacen que el cómic se devore en menos que canta un gallo. Aún así, mece la pena echarle un ojo.


------------oOo------------

Colección/Serie: Atomic Robo, 1

Título Original:
Atomic Robo & the Fightin' Scientists of Tesladyne / Editorial: Norma Editorial. / Formato: Rústica, 184 pág. /Año: 2010. / Precio: 16 euros / Traducción: -.

2 comentarios

Pues si que es antigua la serie, no tenía ni idea.

La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero por tu reseña me ha picado la curiosidad. Parecen chulas las aventuras que citas.

Sí, aunque la serie es de 2007, que salió como limitada, pero visto el éxito decidieron continuar. Luego fue premiada en 2008.

Las aventuras son divertidas y entretenidas. No son el culmen de la elaboración, ni tampoco plantea grandes temas complejos, pero tienen un toque de frescura interesante. xD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos