Segunda entrega de las aventuras de Po, el oso panda más dicharachero de Dreamworks.
El panda más glotón de Dreamworks vuelve en esta entrega más pandástico que nunca. Tras haberse convertido durante la anterior entrega en el legendario Guerrero del Dragón, Po lleva una apacible vida en el templo del Valle de la Paz, junto al Maestro Shifu y los Cinco Furiosos, devorando fideos, baozis y todo lo que se le ponga por delante con tal de guardar el régimen (su propio régimen, está claro). Pero no todo son descansos y sosiegos, pues de vez en cuando hay que salvaguardar la paz del valle de las bandas de rufianes que la acechan.
Tras una impresionante secuencia inicial que simula antiguas marionetas chinas, Kung Fu Panda 2 promete desde un principio todo lo que una película de animación debe darnos, esto es, una historia interesante, mucho humor (en el caso de que la película sea de humor), acción y una calidad técnica impecable, y creo que esta cinta lo consigue con creces. Podemos decir que Kung Fu Panda 2 es más y mejor que su primera parte, que ya de por sí resultaba divertida, aunque su argumento era muy sencillo y el villano de turno demasiado plano, manido y estereotipado. Todo eso se ha arreglado en esta segunda entrega, donde asistimos a un espectáculo de acción muy bien resuelto, pues se nota el empeño volcado en hacer de las luchas de artes marciales una de sus mejores bazas, al igual que en la primera parte. Se nota un mayor despliegue de medios en ellas, mayor aprovechamiento del escenario (el cual sufre desperfectos, impresionante la caída del palacio, como puede verse en el tráiler), una duración mayor, y en definitva, más y mejores peleas que en Kung Fu Panda.
La historia también ha sufrido una evolución respecto a su predecesora. Si antes nos preguntábamos por el origen de Po, ahora las dudas quedan resueltas, porque la trama nos habla de la importancia del compañerismo, del empeño puesto en nuestras dedicaciones (lo mismo que hacía el Sr. Miyagi, vaya), etc, (inherentes a toda película de animación destinada a un público joven), pero también hay una parte bastante importante destinada a descubrir el origen del panda protagonista, como podemos ver en ese opening con marionetas chinas que comentaba antes. Su origen, su destino y su futuro, salpicado con recalcados momentos dramáticos, es en lo que se hace hincapié en esta segunda parte, relacionado como está con el nuevo villano, Lord Shen, un pavo real con delirios de grandeza que es al mismo tiempo todo un maestro en las técnicas del kung fu, capaz de poner en jaque a todos los que traten de desafiarle. Aunque al fin y al cabo se trata de un enemigo con el característico temor a las profecías que hablan de su caída, por lo que trata de hacer todo lo posible por tergiversarlas. La personalidad de este nuevo villano, así como su caracterización, es un paso importante, sus escenas de tienen más peso, hay una mayor implicación en la trama que le favorece, al contrario que sucedía en la primera Kung Fu Panda.
Sobre la calidad técnica global de la cinta, decir que es de sobresaliente. Desde todo tipo de efectos especiales como explosiones, humo, la noche, el agua, los combates de kung fu con todo tipo de efectos devastadores, patadas voladoras, saltos imposibles, etc, rayan a un excelente nivel como ya lo hizo por ejemplo la misma compañía en Cómo Entrenar a tu Dragón. Además, el metraje intercala en ciertos momentos concretos secuencias de animación más tradicional con la producción por ordenador, dándole un aspecto más completo a la cinta. Por otro lado, la música de John Powell (junto a Hans Zimmer), siendo como es uno de mis compositores favoritos, tampoco le va a la zaga. Powell siempre hace melodías muy dinámicas y divertidas en cada composición donde suena su batuta (aunque en este caso no es él al cien por cien por estar Zimmer de por medio).
Sin lugar a dudas, Kung Fu Panda 2 es una de las películas de animación del año, pero sí de las mejores estrenadas últimamente. La cinta está dirigida esta vez por Jennifer Yuh (la primera fue de John Osborne y Mark Stevenson), quien ha participado en Simbad: La Leyenda de los Siete Mares (no como directora), Madagascar, y ha dirigido unos cuantos capítulos de la serie animada de Spawn. Pero las voces originales del reparto en su versión original sigue contando con Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan y Lucy Liu, ahora con Gary Oldman (Shen) y Jean-Claude Van Damme (Maestro Croc), entre muchos otros.
Ventajas:
-La calidad técnica de la película, sobresaliente.
-El nuevo villano supone una mejora importante respecto a su primera parte.
-Su recreación de una Antigua China ficticia, así como su homenaje a las películas de artes marciales.
Desventajas:
-Que la cinta no tenga un título de más peso, en lugar de un genérico dos tras el título.
-Que no te gustara la primera Kung Fu Panda, en cuyo caso puedes probar igualmente a ver si esta te hace tilín.
comentarios
A mi me encantó :D y me dio mucha risa, también como sentimentalismo por el pasado de po, te da la moraleja de la familia jeje.
la historia es bien sencilla, pero no creo que sea lenta o se corte mucho, supongo que por el final, habrá tercera?
saludos
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.