} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

8 de agosto de 2011

Atomic Robo #3: "Atomic Robo y la Sombra de Más Allá del Tiempo", de Brian Clevinger y Scott Wegener

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Reseña de Loren

Tercera de las aventuras protagonizadas por el robot atómico de Red 5 Comics (Atomic Robo and the Shadow from Beyond Time).


En esta tercera entrega del personaje de cómic independiente creado por Brian Clevinger y bocetado por Scott Wegener, el robot atómico creado por el científico Tesla en 1923 (en el momento de esta aventura tiene una edad muy corta) se enfrenta a las pesadillas surgidas (literalmente hablando) de la cabeza del señor H. P. Lovecraft. Puro pulp lo que tenemos entre manos, en el que no faltarán las tortas contra un bicho tentaculado proveniente del espacio, a quien Atomic Robo deberá expulsar de la Tierra para que no siga causando el caos y la pesadilla en la Nueva York de los años veinte, una criatura que existe al mismo tiempo en pasado, presente y futuro. Paradoja temporal incluida es la que trae este Atomic Robo y la Sombra de Más Allá del Tiempo, que publica Norma Editorial en cómodas entregas recopilatorias al estilo de las ediciones originales de Red 5 Comics. Sinceramente, no me imagino un formato mejor para leer este tipo de aventuras que se leen con alarmante velocidad (sobre todo cuando vemos que el dinero invertido se esfuma en menos de media hora), tampoco me imagino la deseperación al tener que esperar a una nueva entrega mensual en grapa. Mejor en formato único y en rústica, para leer de una sentada y a otra cosa.

Esta tercera entrega del simpático robot atómico me ha parecido sumamente divertida por un par de razones. Primero porque es un tebeo de acción "porque sí", es decir, se plantea desde el inicio un motivo que da pie a la aventura, en este caso la entrada en escena de un paranoico Lovecraft que viene acompañado de un colega de ciencia del padre de Robo, pidiéndole ayuda para luchar contra una de esas cosas con tentáculos. Segundo, porque el tebeo tiene la suficiente enjundia para que no sea sólo un ejercicio de acción sin sentido (que tiene y mucha, a la acción me refiero), con una ambientación que se desarrolla a lo largo de varias épocas, surgen problemas científicos, y además sale otra vez Carl Sagan, el popular astrónomo y científico que ya apareciera en la primera entrega de la serie y que aquí tendrá un papel crucial durante el segmento de los años setenta. Su relación con Atomic Robo es curiosa y carismática, dando además ese aire a lo "comunidad científica" donde todos se conocen que le sienta tan bien al tebeo.


Tenemos entre manos un cómic perfectamente asequible para todo el mundo, tanto para los que no leen consumen demasiadas viñetas como para los que sí. Tampoco hace falta haber leído los números anteriores, pues se trata de historias autoconclusivas aunque todas ellas sean recomendables a la hora de querer leer algo fresco y sencillo, con bastante humor. Es al mismo tiempo un homenaje/parodia en general de las creaciones literarias de H. P. Lovecraft (aunque no en profundidad, el tebeo toma un derrotero distinto), siendo un aliciente para todos aquellos lectores que disfrutan de este tipo de mejunjes (entre los que me incluyo). Se ha comentado mucho que la serie de "Atomic Robo" está claramente inspirada en el Hellboy de Mike Mignola, y es punto de vista que afirmo totalmente, pues ambas series comparten grandes paralelismos, aunque sean en el fondo distintas (no se trata de una comparación negativa ni mucho menos). El nexo de unión más fuerte es el del pulp, presente en ambas creaciones como un valor a rescatar, y que ha supuesto la inspiración para su creador, Brian Clevinger, junto a los excelentes lápices de Scott Wegener (con un estilo cartoon que me gusta mucho), y el sobresaliente colorido de Ronda Pattinson, que por algo fue nominada a los Eisner de 2008 por el trabajo en esta serie. Mientras hablamos ha salido este mismo mes la quinta entrega en versión original, que recibe el título de Atomic Robo: Deadly Art of Science, que más tarde o más temprano veremos publicada en castellano.

***

Ventajas:
-Los dibujos y el colorido, una de sus mejores bazas.
-La personalidad del personaje protagonista y el tipo de historias en las que se ve involucrado (sencillo pulp).

Desventajas:
-En ocasiones se echa en falta un pelín más de profundidad en las historias de Atomic Robo (aunque la idea del tebeo es esa).
-Que se tarde un suspiro en leer (con frenar un poco el ritmo de lectura es suficiente).

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos