Estas son las últimas novedades que podemos ver publicadas en Pocket Edhasa, la colección de bolsillo de Edhasa. Para empezar, se ha publicado en este formato la quinta entrega del ciclo de Elric de Melniboné de Michael Moorcock, y que lleva por título La Torre Evanescente. Espada y brujería clásica de mano de unos de los autores más representativos. La edición tiene 256 páginas y cuesta unos 9 doblones. Sinopsis:
El odio y el enfrentamiento entre el príncipe albino y el nigromante Theleb K'aarna es el eje sobre el que pivotan las tres tramas que confluyen en La torre evanescente. El periplo de Elric le conduce en esta ocasión a una inesperada alianza con Myshella, la misteriosa dama de Kaneloon, a la Ciudad de los Mendigos y a los páramos del Confín del Mundo, así como a una desesperada lucha en defensa de Tanelorn, la Ciudad Eterna. Sin embargo, lo más importante son los trascendentales conocimientos que va adquiriendo sobre el Multiverso y sobre su propia condición de Campeón Eterno.
También reeditan un par de novelas históricas en su formato de bolsillo. Por un lado, tenemos una nueva edición de La plata de Britania, de Lindsey Davis, primera entrega de las aventuras detectivescas de Marco Didio Falco en la antigua Roma. Tiene 336 páginas y cuesta 10 doblones (o sestercios, para el caso). Sinopsis:
Así empiezan las aventuras y desventuras de nuestro más famoso detective de la antigua Roma; Marco Didio Falco. Los casos más sencillos tienden a complicarse y a pesar de resolverlos la gloria nunca lo alcanza en la medida que se merece. Pero la diosa forturna es caprichosa....
Sin duda, se trata de la aventura más arriesgada a la que se han enfrentado los personajes de Scarrow hasta la fecha, y en este caso con la particularidad de desconocer por completo el medio en el que han de desenvolverse (el mar) y, por si fuera poco, en compañía de uno de sus más acérrimos rivales, Vitelio.
Finalmente, presentan una nueva edición de bolsillo revisada de Las Olas, de Virginia Woolf. Una novela donde se suceden una serie de seis monólogos interiores, todos ellos destinados a atacar las instituciones que forman la Inglaterra de entreguerras como la familia, el patriarcado, el arte, el sistema educativo, la propiedad privada y la literatura como posición privilegiada. La edición tiene un precio de unos diez doblones. Sinopsis:
Partiendo de la imagen dual que la preparadora de esta edición estableció en su anterior edición de «La señora Dalloway», la Virgen-Virginia de sus primeros años de aprendizaje, dentro de los parámetros de un primer modernismo británico, da paso ahora a la loba-Woolf que ya en plena madurez, segura de su talento narrativo, se lanza definitivamente a atacar, por su base ontológica y lingüística las instituciones que vertebran el poder en la Inglaterra de entreguerras: la familia, el sistema educativo, el patriarcado, la propiedad privada, el arte o la literatura como sistema privilegiado.
3 comentarios
Una duda... ¿no ha habido un error de dedo en la fecha de la reseña de "La profecía del Águila"? Si habla de Imperio romano, no puede ser el 45 a.C., sino más bien 45 d.C. Sobre todo si Vitelio es Aulo Vitelio, que llegó a emperador allá por el año 69 d. C.
Por lo demás, sumamente interesante todo, como siempre. La Torre evanescente sería compra segura si no hubiera pillado todo Elric hace poco en una ofertaza de segunda mano, y la obra de Simon Scarrow, que no conocía, me llama la atención (me gusta mucho Roma). Terminaréis arruinándome entre todos, perillanes.
Pues tendrás razón en lo que dices, seguro. Me he limitado a copiar la sinopsis tal cual, a veces corrijo errores (hay muchos más de los que parece), pero en este no me he dado cuenta, el Imperio Romano no es uno de mis fuertes. xDD
Gracias por el apunte, Er-Murazor, espero que tu economía personal no se vea seriamente mermada gracias a nosotros. ;)
Interesantes reediciones en bolsillo, aunque La Plata de Britania ya lo tengo de hace bastante.
Saludos.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.