Una de las últimas piezas que ha llegado a nuestras manos es el estuche que le ha dedicado
Alianza Editorial al escritor norteamericano
Ambrose Bierce. Uno de esos packs temáticos que la editorial dedica de vez en cuando a escritores de gran renombre en el mundo de la literatura. La edición, compuesta por cuatro libros de bolsillo en el formato estándar que la editorial presta últimamente a este tipo de libros (al igual que los de H. P. Lovecraft), consta a su vez de un estuche en cartón blando donde se insertan los cuatro tomos, de fácil alcance cada vez que queramos coger alguno de ellos.
Los títulos contenidos en el estuche,
como ya dije en su momento, son:
Cuentos de Soldados (208 págs.),
Cuentos Inquietantes (224 págs.),
Cuentos Negros (144 págs.) y
El Diccionario del Diablo (268 págs.), este último una de las obras más conocidas del autor. Cada uno de ellos también puede adquirirse por separado (por unas 10 piezas de a ocho la unidad, doblón arriba, doblón abajo). El precio del pack: 40 doblones.
Como digo, los libros se sacan sin problemas, aunque si no tenemos cuidado se nos pueden pelar ligeramente las esquinas. Vamos, nada fuera de lo común en este tipo de packs.
El formato de los libros de bolsillo en Alianza simpre han tenido un carácter sobrio, estos no son una excepción. Carente de ilustraciones, adornos o florituras que puedan llegar a entorpecer nuestra inmersión en el texto.
Los cuatro libros al completo, con sus simbólicas y descriptivas portadas:
Por último, el formato tipo brick del estuche es ideal para encajarlo en cualquier rincón de la biblioteca, ya que por un lado se puede leer el apellido del autor en letras grandes. ¿A quién no le gusta hacer un Tetris de vez en cuando?
Próximamente ofreceremos reseñas de estos títulos. Mientras tanto, si alguien quiere preguntar algo sobre el pack puede hacerlo en este mismo post o mandando un correo a laespadaenlatinta@gmail.com.
por Loren Sparrow
enero 25, 2012
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.