A falta de novedades propiamente dichas para la franquicia, parece que Timun Mas se ha liado la manta a la cabeza y durante el mes de marzo de este año nos ofrecen una considerable cantidad de reediciones, entre las que se cuentan las dos trilogías de "Cuentos de la Dragonlance" y la novela El Ocaso de los Dragones (dividida aquí en dos volúmenes). Las ediciones son todas en formato de bolsillo, por unos 11 doblones cada una.
Las dos trilogías de Cuentos de la Dragonlance, agrupadas como si fuera una serie única. En llas podemos encontrar relatos que no forman parte de la línea principal salvo algunos de ellos que fueron excluidos del tomo La Segunda Generación. Escritos por autores diversos entre los que se cuentan la propia Margaret Weis o Mary Kirchoff. Las ilustraciones de portada son obra de Larry Elmore.
La primera de ellas, compuesta por los volúmenes: La Magia de Krynn, Kenders, Enanos y Gnomos e Historias de Ansalon.
La segunda trilogía original de "Cuentos de la Dragonlance", compuesta por: El reino de Istar, El Cataclismo y La Guerra de la Lanza.
6 comentarios
Mmmh, la verdad es que le estoy echando un ojo a lo de Dragonlance y pinta bien, así que ahora que comienzan a editarse más tomos decida comenzarme la saga principal...
¡Saludos! :D
Bueno, tienes que tener en cuenta que las novedades presentadas aquí son reediciones, por el momento no hay ningún indicio de que vayan a publicarse más novelas inéditas en castellano.
Pero si no has leído nada de Dragonlance, tienes material de sobra al que echar mano. ;) Como siempre, ¡es bueno empezar por las Crónicas!
Un saludo.
es una verguenza que con la gran cantidad de libros que quedan por traer del otro lado del atlantico se pongan a hacer reediciones, por no hablar de los 10 años de espera desde que sacaron "Liriel, la hija de la casa Baenre", con esa politica dudo que me meta en nuevas sagas de Timun mas
Espero que lleguen a la saga de Sir Pirvan, así completaré lo que me queda de Dragonlance.
Estaría bien que las reediciones fuesen de lujo para ver si se animasen a sacar nuevos libros de la saga, pues es mi favorita de siempre.
Lástima lo que hicieron en timun con esta saga, empezando a publicar todo exclusivamente en tapa dura dejando brumósamente indefinido si algún día saldrían reeditados en formato de bolsillo.
Muchos los compramos, pero la mayoría de personas se esperaron y esperaron y esperaro... Timun Mas ante la bajada de ventas comenzó a publicar menos libros y los mundos como el de Dragonlance o Reinos Olvidados los cuales se construyen con muchos libros necesita precisamente que les des mucho material a la gente o se acaban aburriendo de esperar.
Al final se creó el desinterés y la gente empezó a abandonarlos y Timun Mas pues la deja de publicar manteniendo sólo reediciones de las primeras sagas sin admitir que ellos han sido los principales culpables de lo ocurrido. Ni siquiera oyeron las peticiones de la gente sobre los libros que querían.
Poco después empiezan las descatalogaciones a mansalva.
Al final Dragonlance perdió su presencia en las librerías, al menos la que tenía antaño y la llegada de nuevos lectores es cada vez menor.
De hecho dado que Wizards también detuvo la saga en USA podrían haber aprovechado para habernos puesto al día... en fin una lástima.
En parte también hay que tener en cuenta que Wizards of the Coast mueve los hilos desde USA, lo mismo que hace el departamento respectivo de George Lucas en las publicaciones españolas de Star Wars.
Pero también coincido contigo, Tildoras, en que se ha ido abandonando la saga hasta el punto que la hace casi irrecuperable, la culpa la tiene también la inactividad americana (que con la salida de la 4ª edición del juego de rol de D&D), se ha quedado en el limbo, no como otras franquicias que han visto una especie de resurgir gracias al juego (véase Dark Sun). Quizá en un futuro...
Sagas importantes que no han visto nunca la luz como la trilogía del Príncipe de los Sacerdotes, varias más posteriores a La Guerra de los Espíritus.
Suerte que muchas se han podido ir comprando en inglés, ¡eso que ganamos!
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.