Con esa premisa nos encontramos ante un juego de tablero, Guerra del Anillo, que fue publicado originalmente en 2004, convirtiéndose rápidamente en una referencia a nivel mundial, obteniendo excelentes críticas de los medios especializados como el International Gamers Award (2005) y el Lucca Games Best of Sho (2004). Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Francesco Nepitello, los autores originales, han revisado el juego específicamente para esta segunda edición mejorada, con cartas de mayor tamaño, un tablero rediseñado (aunque compatible con la edición anterior), y un reglamento corregido e igualmente reeditado.
La Guerra del Anillo es un gran juego de estrategia que permite a los jugadores sumergirse en el mundo de El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien y experimentar su acción épica, sus dramáticos conflictos y sus personajes memorables. El juego refleja tanto la parte militar de la guerra como el épico viaje de la Comunidad del Anillo para tratar de arrojar el Anillo Único al Monte del Destino.
La editorial publicará al mismo tiempo dos productos relacionados con el juego. Por un lado una lata metálica ilustrada con el motivo de la segunda edición (ilustrado por John Howe) que contiene fundas para conservar las cartas del juego. Por otro lado, otra lata con las nuevas cartas del juego, para todos aquellos que disponemos de la primera edición de Guerra del Anillo. Todo ello por 10 y 25 doblones respectivamente.
Desde La Espada en la Tinta avalamos totalmente la calidad de este juego por su alta relación con la obra de J.R.R. Tolkien, imprescindible para cualquier amante de los juegos de mesa y de la obra del profesor de Oxford. ¡Próximamente echaremos un vistazo en mayor profundidad a los entresijos que puede llegar a ofrecer el juego!
Extras: Reglas de la Segunda Edición de Guerra del Anillo | Hoja de Ayuda
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.