Ediciones Pàmies publica entre sus últimas novedades de novela histórica para este mes de marzo dos títulos que destacamos. Por un lado tenemos El Espíritu del Lince, una novela de Javier Pellicer que explora la llegada de los cartagineses a la península ibérica bajo el mando de Amílcar junto a su hijo Aníbal, mientras nos centramos en un personaje, Icorbeles, íbero marcado desde su nacimiento como el Elegido.
El Espíritu del Lince se publica en rústica con solapas, tiene 336 páginas y cuesta 19,95 doblones. Podéis leer un extracto del libro. Sinopsis:
Es entonces cuando intenta hacer realidad los presagios anunciados en el momento de su venida al mundo, pero tropieza con los miedos y rencores de las diferentes tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común. Aun así, utilizando el ingenio y el valor, Icorbeles está a punto en varias ocasiones de poner fin a un conflicto que amenaza con hacer desaparecer para siempre el mundo que conoce. Pero los designios de los dioses son esquivos, y no siempre somos capaces de comprender sus mensajes…
Con su primera novela, Javier Pellicer nos sumerge en un momento apasionante de la Historia: la llegada a la península ibérica de los ejércitos cartagineses al mando de Amílcar Barca y su famoso hijo, Aníbal, tejiendo un relato de pasiones y luchas sin cuartel, que desemboca en un final sorprendente.
En segundo lugar, pero no menos importante, durante este mes publican La Tierra Dividida, de Ramón Muñoz. Dejando de lado los íberos, nos situamos en el siglo IX, cuando el territorio árabe era el dominante en la península, y los cristianos poblaban el norte de la misma.
La Tierra Dividida tiene 448 páginas y costará 19,95 doblones. Sinopsis:
A mediados del siglo IX, la península ibérica se balancea en un frágil equilibrio de poder. Por un lado, el Emirato cordobés mantiene gran parte del territorio bajo su gobierno, aunque las riendas de su dominación se debilitan. Por otro, al norte, los cristianos comienzan a organizarse, adquiriendo mayor empuje. Y finalmente, en el valle del Ebro, Mūsa ibn Mūsa, patriarca del clan Banu Qasi, feroz militar y político experimentado, ha logrado aumentar sus dominios hasta erigirse, de facto, en un tercer rey.
Pero dos personajes, sin saberlo, serán los responsables de destruir esa precaria estabilidad: Fortunio de Monforte, que tras pasar gran parte de su vida como monje recorriendo la península en busca de reliquias, es reclamado por Ordoño, rey de Asturias, para llevar a cabo una importante misión diplomática en la corte de García Íñiguez, señor de Pamplona. Y Njall Haraldsson, que acaba de embarcarse, casi contra su voluntad, en una poderosa expedición vikinga, comandada por dos temibles guerreros, Björn Costilla de Hierro y Hastein el Astuto, cuyas intenciones son saquear las costas del mediterráneo.
Las vidas de todos ellos confluirán en un desenlace sorprendente, una gesta de audacia sin igual, que hará que tiemblen los cimientos de la Tierra Dividida.
comentarios
Otro para la lista de pendientes, me ha llamado la atención. ;)
Un gustazo leerte.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.