BioWare, compañía canadiense que anda detrás de otros juegos de rol que han creado escuela como son saga Baldur's Gate, Neverwinter Nights o Knights of the Old Republic, lanzó en 2009 uno de sus mayores éxitos, considerado el digno sucesor (dicho por la propia compañía) de Baldur's Gate. Estamos hablando de Dragon Age, un juego de rol en tercera persona, ajeno a la línea de Dungeons & Dragons, ambientado en un mundo de fantasía oscura que rebosa de épica, espectaculares batallas, y diferentes razas típicas de los mundos de la fantasía épica que luchan por un mundo devastado por la Ruina.
Podéis acceder a la reseña completa del juego pinchando en el siguiente enlace proporcionado por Escuela Scumm:
Dragon Age: Origins. De Baldur's Gate a nuestros días
Dragon Age está sumergido en lo más profundo de la llamada fantasía oscura, por lo que la mayor parte del tiempo tendréis que estar luchando para poder sobrevivir a la extinción del ser humano. Donde los hombres aprovechan el terror que comienza a extenderse por el mundo para ser más ruines y crueles. Un lugar en el que sólo sobrevive el más fuerte. Tu personaje será reclutado tras distintos tipos de inicio, por el jefe de los Guardias Grises de la región de Ferelden.
Un mundo rico en personajes, acontecimientos, mitología y grandes dosis de fantasía, capaz de rivalizar con los construidos por autores de renombre en la literatura fantástica. Son varias las novelas, e incluso algún que otro cómic, basadas en el popular mundo de Dragon Age: Origins, Dragon Age: El Despertar, así como Dragon Age 2. En castellano, Timun Mas publicó la primera entrega de la serie, El Trono Usurpado, escrita por David Gaider.
2 comentarios
Yo me he pasado este y el segundo, están genial ^^
Uno de los grandes juegos a los que hay por lo menos que echarles mano una vez en la vida.
Nosotros también nos hemos pasado tanto la expansión como la segunda parte. ¡A ver cuando llega la tercera parte!
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.