Sinopsis:
El azar ha convertido a Nathaniel Starbuck en un “copperhead”, un norteño que en la guerra de Secesión americana lucha en el bando del Sur rebelde.
Con la ayuda de Allan Pinkerton, su espía jefe, el general McClellan está convencido de poder llevar a los nordistas hasta las puertas de la capital rebelde, Richmond. Starbuck, expulsado de su regimiento por su fundador, el vanidoso Washington Faulconer, deberá recorrer un arduo camino para reunirse de nuevo con sus camaradas: pasará por las cárceles inhumanas de Richmond, cruzará los ensangrentados y humeantes campos de batalla de Virginia, e incluso se infiltrará en el alto mando del ejército nordista. Porque Starbuck se ha unido a la “guerra en la sombra” de la traición y el espionaje, en la que nada es seguro y en nadie se puede confiar.
Una de las mejores novelas jamás escritas sobre los servicios secretos en tiempos de guerra.
Sharpe y el Águila del Imperio, de Bernard Cornwell. Edición en bolsillo, 336 páginas, 8,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Las aventuras del fusilero Richard Sharpe/1.
Sinopsis:
La compañía del teniente de fusileros Richard Sharpe, un soldado audaz, profesional e implacable, es enviada a destruir un puente sobre el Tajo. Pero lo que en un principio no es más que una simple demostración de fuerza se convierte en una ignominiosa derrota cuando la caballería de Napoleón aparece en el campo de batalla. Sharpe, un oficial que ha ascendido por su valentía tras largos años de servicio de el ejército, no está dispuesto a olvidar esta afrenta. El peligro acecha, y procede tanto de las tropas francesas como de su propio bando. La campaña de Talavera, en julio de 1809, le brindará la oportunidad anhelada de vengar su honor entre el humo de la pólvora, los sables ensangrentados y el incesante estampido de los cañones.
La Carrera del Honor, de Lindsay Davis. Edición en bolsillo, 368 páginas, 9,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Caenis y Vespasiano/1.
Sinopsis:
Esta obra narra la historia de uno de los personajes más interesantes y atractivos de la antigua Roma: Vespasiano, el hijo de un senador romano que, gracias a su esfuerzo y tenacidad, se convirtió en el emperador que acabaría con una de las etapas más turbulentas de la historia romana (los gobiernos de Tiberio, Calígula, Nerón y el año de los cuatro emperadores).
El gran acierto de Lindsey Davis consiste en –además de condensar magníficamente este período histórico– dar voz a un personaje poco conocido pero que tuvo una intervención decisiva en la carrera de Vespasiano, Caenis, una esclava de la madre de Calígula cuyos amores con un prometedor cónsul parecían condenados al fracaso. Estamos ante una historia en la que el poder, el amor y la violencia crean una poderosa red que atrapa a todos los protagonistas, y también al lector.
En La carrera del honor , Lindsey Davis, se centra en el período histórico que tan bien ha demostrado conocer en la serie sobre Falco, pero para narrar la vida de una mujer fascinante.
La Piel Fría, de Albert Sánchez Piñol. Edición en bolsillo, 288 páginas, 8,95 doblones. Género: Novela. Serie: Independiente.
Sinopsis:
En una isla perdida en medio del océano, dos hombres encerrados en un faro se defienden, noche tras noche, del asedio de unas extrañas criaturas submarinas que los atacan sin que los hombres lleguen a saber muy bien por qué. Sometidos a la extrema tensión de los ataques nocturnos, desesperados ante la imposible victoria, los protagonistas tendrán que replantearse su actitud ante lo desconocido para resolver la difícil situación en que se encuentran.
La piel fría es una novela apasionante, repleta de intriga y de aventura que, al mismo tiempo, nos hace experimentar íntimamente los grandes interrogantes de la condición humana. La lucidez y la enajenación, el rechazo y el deseo, la crueldad y el amor o el miedo y la esperanza son sólo algunas de las fases de un viaje al centro de las propias entrañas, que nos obliga a replantearnos no sólo nuestra mirada sobre el mundo sino, sobre todo, la mirada hacia el exterior, lo ajeno, lo extraño. como lectura en centros de enseñanza.
El diario de Víctor Frankenstein, de Peter Ackroyd. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 24 doblones. Género: Novela. Serie: Independiente.
Sinopsis:
Víctor Frankenstein comienza sus experimentos en el terreno de la anatomía en un granero de una aldea apartada, Headington, no lejos de Oxford. El forense de la localidad le surte de los cadáveres que necesita, aunque muchas veces hayan fallecido de forma violenta y se encuentren incompletos o en estado de descomposición. Decide, pues, llevarse sus turbinas, piletas y fluidos eléctricos a otra parte, una tejera abandonada en el barrio de Limehouse. Una vez instalado, entrará en contacto con los sacamantecas, los resurreccionistas.
Víctor paga más que cualquier hospital por los cadáveres de personas recién fallecidas. Aun así, no le resulta fácil hacerse con ejemplares en perfectas estado…, hasta que un día, de madrugada, a orillas del Támesis, mientras embozado aguarda en el embarcadero de madera, oye el chapoteo de unos remos y, a pesar de la falta de claridad, en la popa de una barca que se acerca,contempla el cadáver de un joven apuesto que desliza una mano en el agua…
4 comentarios
Me gusta mucho Roma, así que me llama la atención el de Lindsay Davis. Parece que va en tono serio, no como la (genial, por otra parte) serie de Marco Didio Falco. Habrá que darle una oportunidad.
A mi me llama mucho la atención El Diario de Victor Frankenstein. Tanto la edición como el tema me parecen interesantes, y más pensando que no es especialmente extenso.
Siempre he querido leer la saga de Sharpe, pero por motivos puramente económicos (aunque sé que hubo una edición previa en bolsillo) la he dejado siempre atrás. Quizá ahora sí me anime.
Lo mismo va para Lindsay Davis, me gustaría probar alguna de sus obras. Siempre me ha interesado la antigua Roma.
Me encanta la serie de Falco, LD es una escritora magnífica y con un fino sentido del humor. Seguro que me animo con Vespasiano. Gracias!
Besotes romanizados.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.