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Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

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Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


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¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

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poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

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Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

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30 de julio de 2012

Mass Effect: Evolución – Mac Walters, John Jackson Miller y Omar Francia

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Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

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Título original: Mass Effect volume 2: Evolution TPB.
Guión: Mac Walters, John Jackson Miller.
Dibujo:
Omar Francia.
Color:
Michael Atiyeh.
Edición: 104 págs, color. Panini, septiembre 2011.
Precio: 12,95 €.
Traducción: Héctor Lorda.
Temática: Ciencia-ficción, space-opera, cómic.
Correlación: Segunda entrega de los cómics basados en el videojuego de BioWare. Lectura independiente.




A todos los que habéis podido planear por el universo de los juegos de la saga Mass Effect, estoy convencida de que os ha llamado la atención una misma cosa. Ese personaje que no se sabe muy bien qué papel adquiere en la vida de nuestro personaje Shepard. Líder de la organización Cerberus, garante de los derechos de la humanidad por toda la galaxia frente a las razas alienígenas y, aparentemente, un hombre capaz de estar en todas partes al mismo tiempo consiguiendo información con la que sorprendernos a cada paso. Todo esto, sumado al extraño color de sus ojos, no hace sino confirmar que, el nombre de El Hombre Ilusorio es muy conveniente y acertado en su caso.

Precisamente el cómic de Mass Effect: Evolución trata sobre sus orígenes. Quién era antes de encargarse de liderar a Cerberus y cómo sus ojos adquirieron esa extraña coloración. Una historia repleta de misterio y suspense en una galaxia llena de objetos míticos que, aunque pueda parecer curioso y antitético, se acerca mucho a la magia tal y como la hemos conocido en otras historias de edades y entornos menos avanzados. En esta narración, El Hombre Ilusorio se encontrará, junto a sus dos compañeros Eva y Ben, con una tropa de turianos (apodados Calaveras) que no parecen especialmente interesados en matarlos, sino que parecen buscar algo, un antiguo artefacto. Debido a que los humanos y los turianos están en guerra en el planeta Shanxi (los que hayáis jugado a la saga sabréis que este nombre es muy importante para Shepard), los tres amigos creen que deben de ir en busca de algo muy importante y que, sea lo que sea, seguramente les daría una ventaja poderosa sobre los humanos en las batallas venideras. Los alienígenas, despreciando a la humanidad tanto por su volubilidad como por su impulsividad, no tratan de ocultar la información que ocultan en sus tabletas, pensando equivocadamente, que su tecnología escaparía completamente al entendimiento humano. Localizando pues el lugar de extracción, se embarcarán en una aventura donde quizás nada sea lo que parece a primera vista.


Tanto el dibujo realizado por Omar Francia (Star Wars: Legacy, The Force Unleashed: The Graphic Novel) como el guion majestuosamente creado por John Jackson Miller (Crimson Dynamo, Iron Man, Star Wars: Knight Errant, Star Wars: Knights of the Old Republic) han estado englobados en el argumento que el mismo Mac Walters, el creador de los videojuegos, ha ideado para estas pequeñas entregas. Estos trozos de historia están pensados como pequeñas ampliaciones y aclaraciones de lo que quizás quedaría como algo excesivo en los videojuegos debido a su extensión. Al estar realizado todo con tanto esmero considero que es una buena oportunidad de profundizar algo más en la historia de Mass Effect y, en este caso, en uno de los personajes más misteriosos que han podido influir en el destino de la Normandy, la propia Shepard e incluso en Saren, con quien tendremos el dudoso placer de tratar durante la primera entrega del juego.

comentarios

Vuelvo a decir que me tengo que poner al día tanto con la historia de Mass Effect y a lo mejor comienzo por los cómics (después de los videojuegos, claro). Habiendo echado un ojo a los tebeos, por lo menos la parte artística merece muchísimo la pena, acorde con el aspecto visual de los videojuegos.

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