Título original: Mass Effect volume 2: Evolution TPB.
Guión: Mac Walters, John Jackson Miller.
Dibujo: Omar Francia.
Color: Michael Atiyeh.
Edición: 104 págs, color. Panini, septiembre 2011.
Precio: 12,95 €.
Traducción: Héctor Lorda.
Temática: Ciencia-ficción, space-opera, cómic.
Correlación: Segunda entrega de los cómics basados en el videojuego de BioWare. Lectura independiente.
A todos los que habéis podido planear por el universo de los juegos de la saga Mass Effect, estoy convencida de que os ha llamado la atención una misma cosa. Ese personaje que no se sabe muy bien qué papel adquiere en la vida de nuestro personaje Shepard. Líder de la organización Cerberus, garante de los derechos de la humanidad por toda la galaxia frente a las razas alienígenas y, aparentemente, un hombre capaz de estar en todas partes al mismo tiempo consiguiendo información con la que sorprendernos a cada paso. Todo esto, sumado al extraño color de sus ojos, no hace sino confirmar que, el nombre de El Hombre Ilusorio es muy conveniente y acertado en su caso.
Precisamente el cómic de
Mass Effect: Evolución trata sobre sus orígenes. Quién era antes de encargarse de liderar a Cerberus y cómo sus ojos adquirieron esa extraña coloración.
Una historia repleta de misterio y suspense en una galaxia llena de objetos míticos que, aunque pueda parecer curioso y antitético, se acerca mucho a la magia tal y como la hemos conocido en otras historias de edades y entornos menos avanzados. En esta narración, El Hombre Ilusorio se encontrará, junto a sus dos compañeros Eva y Ben, con una tropa de turianos (apodados Calaveras) que no parecen especialmente interesados en matarlos, sino que parecen buscar algo, un antiguo artefacto. Debido a que los humanos y los turianos están en guerra en el planeta
Shanxi (los que hayáis jugado a la saga sabréis que este nombre es muy importante para Shepard), los tres amigos creen que deben de ir en busca de algo muy importante y que, sea lo que sea, seguramente les daría una ventaja poderosa sobre los humanos en las batallas venideras. Los alienígenas, despreciando a la humanidad tanto por su volubilidad como por su impulsividad, no tratan de ocultar la información que ocultan en sus tabletas, pensando equivocadamente, que su tecnología escaparía completamente al entendimiento humano. Localizando pues el lugar de extracción, se embarcarán en una aventura donde quizás nada sea lo que parece a primera vista.
Tanto el dibujo realizado por Omar Francia (Star Wars: Legacy, The Force Unleashed: The Graphic Novel) como el guion majestuosamente creado por John Jackson Miller (Crimson Dynamo, Iron Man, Star Wars: Knight Errant, Star Wars: Knights of the Old Republic) han estado englobados en el argumento que el mismo Mac Walters, el creador de los videojuegos, ha ideado para estas pequeñas entregas. Estos trozos de historia están pensados como pequeñas ampliaciones y aclaraciones de lo que quizás quedaría como algo excesivo en los videojuegos debido a su extensión. Al estar realizado todo con tanto esmero considero que es una buena oportunidad de profundizar algo más en la historia de Mass Effect y, en este caso, en uno de los personajes más misteriosos que han podido influir en el destino de la Normandy, la propia Shepard e incluso en Saren, con quien tendremos el dudoso placer de tratar durante la primera entrega del juego.
por Cyram
julio 30, 2012
comentarios
Vuelvo a decir que me tengo que poner al día tanto con la historia de Mass Effect y a lo mejor comienzo por los cómics (después de los videojuegos, claro). Habiendo echado un ojo a los tebeos, por lo menos la parte artística merece muchísimo la pena, acorde con el aspecto visual de los videojuegos.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.