Es viernes, así que toca día de estrenos. En primer lugar, se estrena en salas de cine Las aventuras de Tadeo Jones, una simpática cinta de aventuras y humor de factura patria que cuenta las aventuras de un obrero de la construcción de Chicago que sueña con convertirse en arquélogo. Creado a principios de la década por Enrique Gato, el personaje ha tenido apariciones en dos cortos ( en Tadeo Jones y Tadeo Jones y el Sótano Maldito), habiendo recibido uno de ellos multitud de premios. Su inspiración está clara: por un lado Indiana Jones, el famoso arquélogo ideado por George Lucas y Steven Spielberg, a quien no le falta sombrero y propósitos descubridores de piezas antiguas, por el otro Superlópez, famoso personaje de tebeos patrio creado y dibujado por Juan López Fernández "Jan".
Dirigida por Enrique Gato, la cinta cuenta con las voces originales de Óscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy), Michelle Jenner (Sara) y José Corbacho (Freddy, en la versión catalana). El tráiler a continuación:
La película está basada en la novela homónima de Seth Grahame-Smith, autor de otro éxito internacional como Orgullo y Prejuicio y Zombis. El reparto es como sigue: Benjamin Walker (Abraham Lincoln), Dominic Cooper (Henry Sturges), Anthony Mackie (Will Johnson), Mary Elizabeth Winstead (Mary Todd Lincoln) y Rufus Sewell (Adam), entre otros.
El tráiler a continuación:
2 comentarios
Tadeo Jones tiene buena pinta (para ser española, ejem..) :)
En cambio, la versión vampírica de Lincoln como que no me llama nada. Demasiado rebuscado para mi gusto.
La que no quisiera perderme antes de que la retiren de cartel es ¡Piratas!... tiene que estar genial y creo que es divertidísima. Supongo que un capitán corsario como tú no se la perderá, no? :)
Efectivamente, he visto ¡Piratas! y me ha gustado bastante, lo que es decir poco. XD ¡Pronto haré la reseña! Que se acumula el trabajo...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.