En este
avance en pdf hemos podido recientemente echar un vistazo al mapa de
El Reino de Alera y las tierras bárbaras que se muestra al inicio de
Las Furias de Alera, escenario de la primera entrega de la fantasía épica que el creador del detective mago Harry Dresden,
Jim Butcher, finalizó hace un par de años con
First Lord's Fury. Este es el único mapa que encontraremos en el volumen, que desde hace poco tiempo podemos encontrar en todas las librerías gracias a la colección de Literatura Fantástica del sello RBA.
Como somos muchos los que gustamos de la inclusión de mapas en las novelas de fantasía, no he podido evitar incluir este como parte de nuestra colección personal de mapas de mundos que nos gustaría visitar. En este caso en particular, las tierras del Reino de Alera tiene un claro sabor romano, que deja patente tanto en la ambientación como en la nomenclatura de muchas de las regiones y ciudades del continente. El Mare Nostrum, el Valle de Amarante, Ceres, Ática, Aquitania o Antillus, así como la Muralla del Escudo –en clara similitud con el Muro de Adriano– son sólo algunos de los lugares que pueden oírse de boca de los juglares y personajes que pululan por las tabernas o caminos del Reino de Alera.
En
este enlace podéis descargaros la versión en alta resolución del mapa.
Una fantasía con sabor tradicional plagada de traiciones, políticas, guerra y amores, es lo que nos ofrece
Las Furias de Alera. La edición, en rústica con solapas, tiene 608 páginas y un precio de 21 doblones.
En el mundo de Carna, el reino de Alera es el estado más poderoso y todos sus habitantes tienen cierto dominio sobre las fuerzas elementales (agua, tierra, madera, fuego, aire y metal) a las que llaman furias. Todos, excepto Tavi, que vive en una propiedad rural y es incapaz de desarrollar sus habilidades, quedando por eso relegado a tareas secundarias y a ser objeto de burla por parte de todos.
La azarosa búsqueda de una oveja perdida, lanza a Tavi de cabeza hacia los acontecimientos que están poniendo en peligro la paz entre los reinos y la misma supervivencia de Alera. Sin habilidad para controlar las fuerzas elementales, tendrá que confiar en su valor e inteligencia para salvar a sus amigos y liberar al reino de la peor amenaza de su historia.
Jim Butcher, muy conocido por su serie de fantasía contemporánea, se lanza con gran maestría a la fantasía clásica, tejiendo un relato de guerra, política, intriga y amor que muestra la influencia de los grandes maestros del género. Una muestra de alta fantasía que inaugura una de las serie de más éxito de los últimos años.
por Loren Sparrow
diciembre 03, 2012
6 comentarios
¡me viene de perlas para mi lectura! ahora mismo lo imprimo, ¡GRACIAS!
Hombre, si quieres imprimirlo espera un poco y te subo una versión con más detalle, que he subido esa para no sobrecargar demasiado la página. XD
Uy uy... eso de la Muralla del Escudo que protege al reino de los hombres de hielo me suena un poco a cierto Muro...
Pues si puedes subir un enlace con una versión en grande te lo agradecería mucho Loren. Que odio los mapas cortados que meten en los libros.
Ya la tienes puesta, en el enlace que hay bajo la imagen. ;)
Te lo agradezco :)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.