Una de esas novedades de momento puede leerse de forma exclusiva en lengua inglesa y en formato electrónico, una novela corta de Richard A. Knaak –gran conocido en la saga con títulos como Tempestira o Corazón de Lobo– , primera parte de la serie Dawn of the Aspects, colección de novelas cortas que constará de un total de cinco y que nos relata el destino de los Dragones Aspectos tras la derrota de Alamuerte, un grano de arena más en uno de los entornos de fantasía épica más populares de las dos últimas décadas. La segunda parte de esta pequeña saga publicada por Pocket Star –sello de Simon & Schuster– llegará el 18 marzo, mientras que su tercera parte lo hará el 22 de abril. Por su parte, la cuarta y quinta entregas podrán leerse a partir del 20 de mayo y del 17 de junio, respectivamente. ¿Publicará Panini Books las cinco entregas conjuntas en un único volumen como hará en abril con los relatos de Diablo III: Lucha contra la Oscuridad?
THE AGE OF DRAGONS IS OVER.
Uncertainty plagues Azeroth’s ancient guardians as they struggle to find a new purpose. This dilemma has hit Kalecgos, youngest of the former Dragon Aspects, especially hard. Having lost his great powers, how can he—or any of his kind—still make a difference in the world?
The answer lies in the distant past, when savage beasts called proto-dragons ruled the skies. Through a mysterious artifact found near the heart of Northrend, Kalecgos witnesses this violent era and the shocking history of the original Aspects: Alexstrasza, Ysera, Malygos, Neltharion, and Nozdormu.
In their most primitive forms, the future protectors of Azeroth must stand united against Galakrond, a bloodthirsty creature that threatens the existence of their race. But did these mere proto-dragons face such a horrific adversary alone, or did an outside force help them? Were they given the strength they would become legendary for...or did they earn it with blood? Kalecgos’s discoveries will change everything he knows about the events that led to the... DAWN OF THE ASPECTS
PART I
The former Dragon Aspects are on the brink of going their separate ways to forge new destinies. As Kalecgos ponders the uncertain future awaiting his kind, he uncovers a mysterious artifact that allows him to see through the eyes of his late predecessor, Malygos. Intense visions bombard Kalecgos, transporting him to a time when the original Aspects were no more than primitive proto-dragons. Across ancient Kalimdor’s northern plains, they fought for survival against each other and a terrifying creature that dominated the era: the Father of Dragons, Galakrond. But many questions remain for Kalecgos. What are the origins of this strange artifact? Are its visions a gift, or a curse?
Contiene World Of Warcraft: Tides Of Darkness HC USA.
El viejo Campeón de Ventormenta, Anduin Lothar, ha dejado atrás su destrozada patria para conducir a su pueblo hasta el otro lado del Gran Mar, en las costas de Lordaeron. Allí, con la ayuda del noble rey Terenas, sella una gran alianza con otras naciones humanas. Pero este pacto podría no ser suficiente para impedir el salvaje asalto de la feroz Horda.
Contiene The Art of Blizzard Entertainment HC USA.
Blizzard Entertainment cambió el mundo del videojuego para siempre. Desde sus humildes inicios en 1991, bajo la forma de un estudio de videojuegos de tres personas, hasta el desarrollo de sus rompedores éxitos Warcraft, StarCraft y Diablo, Blizzard lleva más de dos décadas creando increíbles mundos. Este libro repleto de imágenes y de información obtenida entre bastidores conforma una excelente celebración de su génesis. La colección incluye casi 800 láminas, bocetos y dibujos conceptuales acompañados por los comentarios de los miembros del equipo de desarrollo.
4 comentarios
Por suerte al parecer Warcraft goza de buena salud en España (quien lo diría en los tiempos en los que La Factoría editó cinco libros dejando inconclusa una trilogía) y seguramente Panini edite esos cinco relatos en un sólo tomo.
Lo de Pandaria sinceramente me llama menos la atención. No me pega el rollo Kung-Fu Panda en Warcraft.
En cuanto vi Pandaria también yo pensé inmediatamente en Kung Fu Panda. ¿Tendrá Blizzard Entertainment tratos con DreamWorks Animation?
En este post de novedades faltaría la nueva expansión del juego de cartas World of Warcraft TCG, que sale el día 22 de este mes, pero lo he dejado mejor para las novedades de Devir y dejar este para novedades de ficción.
Según tengo entendido, la idea de hacer esta expansión surgió mucho antes en el equipo creativo de Blizzard Entertainment que por parte de DreamWorks. (O al menos eso han repetido hasta la saciedad en el foro oficial xD). Sin embargo a mi particularmente ese tipo de dibujo me tira muchísimo para atrás. A parte... de que no me voy a leer nada en absoluto de Pandaria hasta que no haya probado y re-probado la expansión en el juego, cosa que pensando que está esporádicamente a 20 euros en Game y que no incluye la cuota de juego que son 13 napos del ala... jugar un solo mes pagando 33 euros como que no...
Al paso al que va, Blizzard se va a quedar únicamente como productora de merchandising en forma de figuras, juegos, libros y cómics más que por desarrolladora de su videojuego estrella...
Finalmente, el libro "The Art of Blizzard Entertainment" se ha ido retrasando hasta quedarse para el mes de junio, si no hay otro retraso de última hora.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.