Título original: Assassin's Creed, tome 3: Accipiter.
Guión: Eric Corbeyran.
Dibujo: Djillali Defali.
Color: Alexis Sentenac.
Edición: 48 págs, color. Planeta DeAgostini, enero 2013.
Precio: 12,95 €.
Traducción: Albert Agut Iglesias.
Temática: Aventuras, ciencia-ficción, cómic.
Correlación: Tercera entrega de la colección BD basada en el popular videojuego de UbiSoft.
Como bien os presentamos recientemente en la reseña de
Assassin's Creed: Aquilus, esta serie de cómics publicados por la editorial
Planeta DeAgostini nos intentarán completar de una forma bastante amena ese "espacio" vacío que tenemos entre las distintas entregas del videojuego. En concreto, y al igual que
Aquilus completaba un espacio entre
Assassin's Creed II y
Assassin's Creed: La Hermandad, podremos ver como esta tercera entrega, titulada
Accipiter, continúa con la historia de Aquilus para completar la información que tendremos en el espacio situado entre
La Hermandad y
Assassin's Creed: Revelations. Los encargados del dibujo y el guión serán los mismos que en la entrega anterior,
Eric Corbeyran y
Djillali Defali, mientras que
Alexis Sentenac se encargará del color.
Una narración destinada a todos los fans del videojuego en la que durante toda la historia podremos ver varios periodos históricos y conoceremos a otro miembro más de los Asesinos llamado Jonathan Hawk, un retrosujeto participante de las inmersiones en otro Ánimus perteneciente a la Hermandad. Presentado como Accipiter, se relacionará directamente con la vida del antepasado de Desmond –protagonista de la segunda entrega– cuando, alertado por una inminente traición, su vida corra peligro. Una historia cargada de acción e intrigas en el que los alamanes, los romanos y el propio Aquilus mostrarán su lado más amargo. Sin embargo, como ya dije en la anterior reseña, el tema a tratar es algo que no aparecerá en la saga original, con lo que no os vayáis a romper la cabeza buscando lo que aquí aparece. Que yo sepa, no se hace mención alguna a este objeto ni a su situación en ninguno de los mapas que, yo misma, he podido recorrer en el juego en más de una ocasión.
Otra trama en la que tendremos el placer de disfrutar del color de Sentenac y la soltura de Corbeyran, estará situada en el tiempo actual, en el que el grupo que se nos presentaría en Assassin's Creed II, formado por Rebecca, Shaun, Lucy y Desmond, tendrán que enfrentarse a la siempre amenaza templaria, justo antes de iniciar lo que sería una nueva aventura en Assassin's Creed: Revelations. Haciendo más énfasis en la relación de Desmond con Lucy, vuelvo a tener la sensación de que la aparición del objeto de Isis puede llevar a confusión, dado el final de Assassin's Creed: La Hermandad, y que por supuesto no pienso desvelar aquí bajo ningún concepto.
Dicho lo cual no me queda más que aconsejaros la lectura de las tres entregas publicadas por el momento. El primero, sinceramente lo veo más como una pieza destinada a completistas que no quieran tener los tomos cojos en la estantería, ya que como dije, no revela nada nuevo en la historia de Altaïr. Estoy plenamente convencida de que no sólo pasaréis un buen rato, sino que quizás entendáis de una forma más profunda los sentimientos que albergan todos los miembros del equipo con respecto a la misión que les ha sido encomendada.
Como se dice en las otras reseñas, es muy importante haber jugado completamente a los videojuegos para poder entender la trama de los cómics, todos ellos correlativos. Razón por la cual no vayáis a hacer una barbaridad y le echéis un ojo a estas entregas antes de conocer la historia de Desmond, por lo menos hasta el final de Assassin's Creed: La Hermandad. Podríais comeros un spoiler bastante importante y estropearos completamente la historia.
por Cyram
febrero 25, 2013
2 comentarios
La verdad es que los juegos de "Assassin's Creed" son una continua sorpresa argumental, introduce una mezcla entre realidad histórica y ficción que es lo mejor de la saga (sumado a gráficos, música, personajes...). Por lo menos estos cómics son una pequeña ventana mediante la que asomarse al universo de historia alternativa que ha creado UbiSoft y que espero que dure muchos años manteniendo la calidad.
Para mi gusto, el mejor de los tres que hay editados por el momento es el 2, quizás porque los acontecimientos encajan mucho más con el espacio de tiempo que se desarrolla entre los dos juegos que ya mencioné. Pero tienes razón, son una continua sorpresa argumental. Espero que los de UbiSoft no se cansen de comer huevos de oro y nos sorprendan con futuras aventuras.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.