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Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

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un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


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¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
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poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

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Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

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25 de febrero de 2013

Reseña: «Assassin's Creed: Accipiter», de Eric Corbeyran y Djillali Defali

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Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

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Título original: Assassin's Creed, tome 3: Accipiter.
Guión: Eric Corbeyran.
Dibujo: Djillali Defali.
Color: Alexis Sentenac.
Edición: 48 págs, color. Planeta DeAgostini, enero 2013.
Precio: 12,95 €.
Traducción: Albert Agut Iglesias.
Temática: Aventuras, ciencia-ficción, cómic.
Correlación: Tercera entrega de la colección BD basada en el popular videojuego de UbiSoft.


Como bien os presentamos recientemente en la reseña de Assassin's Creed: Aquilus, esta serie de cómics publicados por la editorial Planeta DeAgostini nos intentarán completar de una forma bastante amena ese "espacio" vacío que tenemos entre las distintas entregas del videojuego. En concreto, y al igual que Aquilus completaba un espacio entre Assassin's Creed II y Assassin's Creed: La Hermandad, podremos ver como esta tercera entrega, titulada Accipiter, continúa con la historia de Aquilus para completar la información que tendremos en el espacio situado entre La Hermandad y Assassin's Creed: Revelations. Los encargados del dibujo y el guión serán los mismos que en la entrega anterior, Eric Corbeyran y Djillali Defali, mientras que Alexis Sentenac se encargará del color.

Una narración destinada a todos los fans del videojuego en la que durante toda la historia podremos ver varios periodos históricos y conoceremos a otro miembro más de los Asesinos llamado Jonathan Hawk, un retrosujeto participante de las inmersiones en otro Ánimus perteneciente a la Hermandad. Presentado como Accipiter, se relacionará directamente con la vida del antepasado de Desmond –protagonista de la segunda entrega– cuando, alertado por una inminente traición, su vida corra peligro. Una historia cargada de acción e intrigas en el que los alamanes, los romanos y el propio Aquilus mostrarán su lado más amargo. Sin embargo, como ya dije en la anterior reseña, el tema a tratar es algo que no aparecerá en la saga original, con lo que no os vayáis a romper la cabeza buscando lo que aquí aparece. Que yo sepa, no se hace mención alguna a este objeto ni a su situación en ninguno de los mapas que, yo misma, he podido recorrer en el juego en más de una ocasión.


Otra trama en la que tendremos el placer de disfrutar del color de Sentenac y la soltura de Corbeyran, estará situada en el tiempo actual, en el que el grupo que se nos presentaría en Assassin's Creed II, formado por Rebecca, Shaun, Lucy y Desmond, tendrán que enfrentarse a la siempre amenaza templaria, justo antes de iniciar lo que sería una nueva aventura en Assassin's Creed: Revelations. Haciendo más énfasis en la relación de Desmond con Lucy, vuelvo a tener la sensación de que la aparición del objeto de Isis puede llevar a confusión, dado el final de Assassin's Creed: La Hermandady que por supuesto no pienso desvelar aquí bajo ningún concepto.

Dicho lo cual no me queda más que aconsejaros la lectura de las tres entregas publicadas por el momento. El primero, sinceramente lo veo más como una pieza destinada a completistas que no quieran tener los tomos cojos en la estantería, ya que como dije, no revela nada nuevo en la historia de Altaïr. Estoy plenamente convencida de que no sólo pasaréis un buen rato, sino que quizás entendáis de una forma más profunda los sentimientos que albergan todos los miembros del equipo con respecto a la misión que les ha sido encomendada.

Como se dice en las otras reseñas, es muy importante haber jugado completamente a los videojuegos para poder entender la trama de los cómics, todos ellos correlativos. Razón por la cual no vayáis a hacer una barbaridad y le echéis un ojo a estas entregas antes de conocer la historia de Desmond, por lo menos hasta el final de Assassin's Creed: La Hermandad. Podríais comeros un spoiler bastante importante y estropearos completamente la historia.

2 comentarios

La verdad es que los juegos de "Assassin's Creed" son una continua sorpresa argumental, introduce una mezcla entre realidad histórica y ficción que es lo mejor de la saga (sumado a gráficos, música, personajes...). Por lo menos estos cómics son una pequeña ventana mediante la que asomarse al universo de historia alternativa que ha creado UbiSoft y que espero que dure muchos años manteniendo la calidad.

Para mi gusto, el mejor de los tres que hay editados por el momento es el 2, quizás porque los acontecimientos encajan mucho más con el espacio de tiempo que se desarrolla entre los dos juegos que ya mencioné. Pero tienes razón, son una continua sorpresa argumental. Espero que los de UbiSoft no se cansen de comer huevos de oro y nos sorprendan con futuras aventuras.

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