La aventura, el suspense y los viajes en el tiempo continúan en la segunda entrega de la aclamada serie Pathfinder
Un difícil destino. Un camino mortal. Rigg, Umbo y Param han cruzado el Muro que separa el mundo que conocen de un mundo que ni siquiera pueden imaginar. Los tres chicos esperan haber llegado a un lugar seguro, pero los peligros en este nuevo cercado son más difíciles de ver. Saben que no pueden fiarse del prescindible Vadesh (una máquina con forma humana, creada para el engaño), pero tampoco pueden confiar ya los unos en los otros. Sin embargo, ésa será su única opción, ya que, aunque Rigg puede ver los rastros del pasado, no puede vislumbrar el horror que les aguarda: una fuerza destructiva con un terrible objetivo está a punto de precipitarse sobre Jardín. Si Rigg, Umbo y Param no consiguen unir sus fuerzas para alterar el pasado no habrá futuro posible.
Cuatro caminos hacia el perdón, de Ursula K. Le Guin. Rústica con solapas, 288 páginas. 19,50 doblones. A la venta el 14 de mayo. Ciencia-ficción, Independiente.
Minotauro publica por primera vez en edición rústica una de las mejores obras de Ursula K. Le Guin, agotada desde hacía tiempo.
En un mundo donde toda la población está dividida en «propietarios» y «activos»; donde tradición y liberación se entienden como términos contrapuestos, y las mujeres son esclavas de esclavos, la libertad toma muchas formas: compasión, conocimiento, amor, o coraje. Aunque parezca a veces algo pequeño, la libertad es la llave que abre las grandes puertas de la comprensión. En esta colección de cuatro relatos, íntimamente vinculados entre sí, Ursula K. Le Guin regresa a los grandes temas de La mano izquierda de la oscuridad o Los desposeídos.
Esperando el Año Pasado, de Philip K. Dick. Rústica con solapas, 256 páginas. 17 doblones. A la venta el 7 de mayo. Ciencia-ficción, Independiente.
Minotauro recupera una nueva obra de Philip K. Dick para su catálogo.
Sólo un hombre puede salvar el mundo. Y está muerto. Otra vez. La primera vez Gino Molinari, líder electo de la Tierra y comandante supremo de sus fuerzas armadas en la guerra contra los reegs, fue asesinado por un rival político. La segunda, sufrió un ataque al corazón mientras negociaba la rendición al enemigo. Pero ahora ha vuelto, más joven y fuerte que antes, y trae consigo una nueva esperanza para la Tierra en su lucha por la supervivencia.
3 comentarios
Los que adoramos a Le Guin estamos de enhorabuena, porque se están recuperando últimamente muchas obras suyas que llevaban largo tiempo descatalogadas, como "Las doce moradas del viento" este mes en RBA y ahora, por Minotauro, este "Cuatro caminos hacia el perdón". Me pienso pillar ambas novelas, por supuesto. :)
Pues sí, últimamente el nombre de Ursula K. Le Guin está saliendo mucho a la palestra, lo que es una buena noticia porque es una de las mejores autoras que existen.
Esperando Ruinas, me quedé con ganas de lee Panthfinder al saber que había una continuación, los leeré seguidos.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.