Detalle de la portada de El señor de Castilla, obra de Alejandro Colucci
El pasado 10 de abril fue el día en que se puso a la venta la última novela de Blas Malo en la que el autor nos traslada a la Sevilla de 1342 –año marcado por el asedio de la ciudad musulmana de Algeciras por las tropas de Alfonso XI y las flotas de Génova y Aragón– para asistir al desarrollo de una serie de personajes como Bernardo el jienense, todo ello enmarcado en el importante periodo de la Reconquista donde dos hermanos, Enrique de Trastámara y Pedro Gil, se disputan el poder de la corona de Castilla.
Esta nueva novela del autor de
El esclavo de la Al-Hamrá y
El Mármara en Llamas –esta última acaba de ser publicada
en bolsillo– titulada precisamente
El señor de Castilla será
presentada esta misma tarde en la XXXII Feria del Libro de Granada, concretamente en el Edificio Zaida de la Fundación Caja Rural de Granada a las 18 horas. Seguidamente, el autor estará firmando ejemplares a las 19 horas en la caseta de firmas de la feria para todos aquellos interesados que quieran llevarse a casa un ejemplar de la novela dedicada por el autor.
La encargada de publicar
El señor de Castilla es
Ediciones B, editorial que ha lanzado el libro en formato de tapa dura con sobrecubierta, 608 páginas por 21,50 doblones. La portada de la novela corre a cargo de
Alejandro Colucci, quien ilustra ésta y otras tantas portadas de novelas de género histórico y fantástico, poniendo de manifiesto una vez más que una buena portada hace mucho para la primera impresión que nos da un libro.
Sevilla, 1342. Al mismo tiempo que dos reinas deciden el destino de Sevilla y de la Corona de Castilla a través de sus vástagos, un jienense llamado Bernardo se embarca en las guerras contra el infiel junto a su señor Pero Gil, vasallo leal del rey Alfonso Onceno. Pero dos manos gobiernan al rey: una, blanca y fría, de la reina María de Portugal; la otra, de color canela y sevillana, de Leonor de Guzmán, su fogosa amante.
Alimentados por sus intrigas y pasiones, dos hijos del rey se odiarán hasta cubrir de sangre el reino, dividido entre el infante Pedro y el bastardo Enrique. Mientras, de las cenizas y del recuerdo de la Isbiliya almohade, un mudéjar toledano levantará a orillas del Guadalquivir un sueño, un oasis de azahar y sosiego entre tanta violencia, ansioso por alcanzar la gloria humilde del artesano y la eternidad.
Gil, señor de las Torres Oscuras, buscará la forma de sobrevivir a los estertores que sacuden el reino en una época en que la palabra dada decide la vida y la muerte de un hombre, y en la que Bernardo quedará atrapado en Sevilla entre el deber y el honor, y la razón del corazón, hasta el momento final en que la tierra se torne bermeja.
por Loren Sparrow
abril 20, 2013
6 comentarios
Es un momento de nuestra historia de gran importancia y gran interés que por desgracia no se conoce lo suficiente.
Una buena compra para celebrar el día del libro ;)
Saluditos
La verdad es que la novela sí que pinta bien. En un rato nos vamos a la presentación de la novela en la Feria del Libro de Granada. :)
Un saludo.
oh mai gad, que portada MÁS CHULA!
Lo cierto es que la presentación del libro ha sido bastante bonita, (Es cierto que un poquito ruidosa por la cantidad de nuevas generaciones de aficionados a la novela histórica en ciernes... xDDD), pero bonita al fin y al cabo.
La presentación la ha dirigido Antonio Martín Morales, al que ya conocéis por la saga de La Horda del Diablo publicada por Everest. De todos modos, no quiero adelantar acontecimientos, ya os pondremos las fotos en nuestra narración de las Primeras Jornadas de Novela Histórica de Granada y de paso os revelaremos alguna que otra cosita interesante. ;) Estad atentos a la web. Muahahaha
Pues sí, ha estado muy bien la presentación, con Antonio Martín Morales haciendo preguntas al autor y Blas Malo desentrañando algunos de sus secretos a la hora de escribir y más cosas. En breve las crónicas de las presentaciones a las que hemos asistido estos dos meses. :)
Estaremos atentos ;)
Gracias.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.