Hace unas semanas anunciábamos el nacimiento de un nuevo sello por parte de
Random House Mondadori dedicado a la literatura fantástica llamado
Fantascy –como podéis ver
en esta noticia–, así que como era de esperar, la información sobre próximos títulos que aparecerán en la colección no se han hecho de rogar, puesto que además de los previstos para el mes de junio –
Embassytown,
La bomba número seis y
La corte de los espejos, todos ellos pueden consultarse en la noticia de arriba– al sello también llegará la segunda entrega de la nueva trilogía de
Brent Weeks que arrancó el año pasado con
El Prisma negro, novela de la que podéis leer una reseña en estas mismas líneas y que fue una de nuestras mejores recomendaciones del año.
La segunda entrega de "El Portador de la Luz"
llegará el 4 de julio a todas las librerías para todos aquellos que se deleitaron con las aventuras contenidas en aquella primera novela, además de con su particular sistema de magia.
La daga de la ceguera, que así se titula la novela, no hace más que reafirmar que el autor ha conseguido todo un éxito de crítica con sus novelas, como ya ocurriera con la también trilogía "El Ángel de la Noche". En
este enlace podéis saber más cosas sobre la escritura de
La daga de la ceguera por boca del propio autor. La edición de
La daga de la ceguera será, al igual que
El Prisma negro, en formato de rústica con solapas y contará nuevamente con la traducción de
Manuel de los Reyes.
Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas.
De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años.
Tras el éxito internacional de El Prisma negro (Plaza & Janés, junio 2012), llega la continuación de «El Portador de Luz», una inolvidable y apasionante saga de fantasía épica que entusiasmará a los numerosos seguidores del autor de «El Ángel de la Noche», y que está destinada a cautivar a muchos más lectores.
El autor también ha hablado sobre la tercera entrega de la trilogía, que se titulará provisonalmente como El Espejo de Sangre (The Blood Mirror). Entre otras cosas comenta que además de lo que en principio iba a ser una trilogía se convertirá seguramente en una tetralogía, además de que esta tercera entrega transcurrirá tan sólo días después de los acontecimientos mostrados en La Daga de la Ceguera. Por otra parte, debido a la extensión de los acontecimientos que está tomando la historia, este tercer libro no estará listo para este 2013, sino que habrá que esperar al siguiente porque será incluso más largo que El Prisma Negro pese a los intentos del autor para que sucediera lo contrario, pero los aficionados de la serie estarán de enhorabuena porque el autor pretende atar cabos sueltos, reafirmar acontecimientos y en definitiva, lo que se suele hacer con una novela de estas características para que no defraude al lector, que es a quien va dirigida la novela.
Finalmente, y para acabar esta noticia, decir que l
a edición de bolsillo de El Prisma Negro llegará a las librerías en el mes de junio, para todos aquellos que no han podido disfrutar hasta ahora de la novela y deseen hacerlo en un formato más económico en la edición de DeBolsillo.
por Loren Sparrow
abril 12, 2013
comentarios
Si El angel de la noche me gustó como trilogía, el primer volumen de El portador de la luz me conquistó totalmente. Y eso solo al leer el primero. Aunque todavía no tendo claro si alegrarme o no por que se convierta en tetralogía, puede salir muy bien, si como dice ata cabos; o puede no hacerlo si alarga innecesariamente la historia.
Pero por lo pronto ya tengo el 4 de julio marcado en el calendario.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.