Una de las novedades que publicará
Alamut Ediciones durante este mes de mayo será la esperada continuación de
Shadowmarch, la saga de fantasía épica escrita por
Tad Williams –sí, el autor de
Añoranzas y Pesares– que la editorial comenzó a publicar en castellano durante el año pasado.
Shadowmarch: La Frontera de las Sombras ha sido una de nuestras mejores lecturas del año pasado, así lo atestigua la reseña donde hablamos en profundidad de la novela, pero además es
el triunfal regreso de un autor clásico como Tad Williams cuya obra fue publicada en los años noventa, a obras me refiero como la mencionada
Añoranzas y Pesares, la novela independiente
La canción de Cazarrabo o la saga de ciencia-ficción
Otherland, además de
Las Sucias Calles del Cielo, novedad de fantasía urbana que será publicada próximamente por Literatura Fantástica RBA.
La publicación de títulos como
Los Diez Mil,
Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía, cuya aparición ha sido o será durante este mes de mayo, vendrá acompañada a su vez por
Shadowmarch: El Juego de las Sombras, el segundo volumen en la tetralogía del autor que
ha sido ofertada por la editorial en el habitual sistema de suscripción a un precio insuperable –favoreciendo su publicación en librerías– junto al resto de volúmenes de la tetralogía como
Shadowmarch: El Ascenso de las Sombras y
Shadowmarch: El Corazón de las Sombras, títulos que verán la luz en el segundo semestre de 2013 y en el primer semestre de 2014, respectivamente.
Esta edición de
Shadowmarch: El Juego de las Sombras se publica en rústica con solapas, con un total de 624 páginas para un precio de 27,95 doblones. La portada de la novela es obra de
Stephan Martiniere, como el resto de volúmenes de la colección, mientras que la traducción corre a cargo de Carlos Gardini, al igual que la del
primer volumen de la saga. La novela
llegará a las librerías el 31 de mayo, mientras que a los suscriptores les llegará en torno a esas fechas, puede que incluso antes.
La temida invasión de los crepusculares del otro lado de la Línea de Sombra ha tenido lugar, y el ejército humano ha sido vencido, pero sólo la ciudad costera de Marca Sur ha sido ocupada; el castillo, protegido por el mar, aún resiste.
Pero la familia Eddon ya no gobierna en el baluarte de Marca Sur. Los Tolly, parientes con pretensiones a la corona, han dado un golpe de mano y han obligado a la princesa Briony a huir, cruzando la bahía, con su viejo maestro de armas como único aliado.
Mientras tanto, su mellizo Barrick, dado por muerto en la batalla contra los crepusculares, se ha internado tras la Línea de Sombra siguiendo un mandato silencioso. Con él va Ferras Vansen, capitán de la guardia y uno de los pocos humanos que han entrado en las tierras de los qar y han vuelto con su razón intacta.
En la antigua capital de Hierosol, la esposa huida Qinnitan elude a duras penas a los agentes de su todopoderoso marido, el autarca de Xis, enviados en su busca... pero ignora que la potente flota del autarca se apresta a conquistar la ciudad.
Y por todo el continente de Eion, viejos poderes se mueven y conspiran para regresar, tejiendo planes en los que humanos y qar son simples marionetas, preparando el momento decisivo en que los dioses vuelvan a despertar.
A continuación tenemos
uno de los mapas que aparecerán en
Shadowmarch: El Juego de las Sombras, obra de
Pablo Uria Díez al igual que los de
Las Monarquías de Dios o
Los Macht, detallando una de las regiones donde Tad Williams ambienta la acción de su novela. En
este enlace podéis echar un vistazo a todos los mapas incluidos en
Shadowmarch: La Frontera de las Sombras, primera parte de la tetralogía.
Finalmente, podéis leer las primeras páginas de
Shadowmarch: El Juego de las Sombras, bien mediante el texto incrustado a continuación o bien
en este enlace.
por Loren Sparrow
mayo 15, 2013
10 comentarios
Precisamente ando leyendo "La torre del ángel verde", la cuarta y última entrega de "Añoranzas y pesares". El señor Williams me tiene conquistado desde "La canción de Cazarrabo".
Yo ya hace un montón que leí "Añoranzas y Pesares", la recuerdo con cariño y tiene su hueco de privilegio en la estantería, al ladito de las Crónicas de la Dragonlance y El Señor de los Anillos (9recisamente hicimos una reseña de las Crónicas hace poquito: http://booksymusic.blogspot.com.es/2013/05/cronicas-de-la-dragonlance-margaret.html).
Lo que me da un poco de miedo es si la pluma de Williams, leída mágicamente a los 17, seguirá vigente cuando asoman algunas canas en mi cabeza o me sabrá a poco después de haber leído a autores como Sapkowski, Martin o Abercrombie.
Saludos!
Para todas las dudas, podéis echar mano de la reseña de la primera parte de la tetralogía escrita por Cyram: Shadowmarch: La Frontera de las Sombras.
No hay duda de que es una buena novela que recupera el espíritu de la fantasía de antaño.
Añoranzas y Pesares es una maravilla imperecedera. La leí hace bastantes años como para que a mi memoria le resulte imposible hacer un resumen detallado, pero recuerdo especialmente como el autor me tenía en vilo incluso en el penúltimo capítulo de toda la saga en el que aun quedaban cabos sueltos por atar y yo pensaba que se me terminaba el cuarto libro sin cerrarlos y luego los ató perfectamente en el último episodio (y aun así dejo una profecía para una posible saga como continuación que no sé si se llegó a escribir)
Cyram te lo dirá mejor, pero entonces seguro que te gusta "Shadowmarch", merece echarle un vistazo. ;)
Bueno... estáis sacando mi fibra sensible. Para mi Añoranzas y Pesares fue lo que marcó mi entusiasmo de forma absoluta por la literatura fantástica. Me gustó tanto, que cuando años después me he encontrado a gente que tiene una opinión muy distinta a la mía, únicamente puedo acertar a pensar que es que quizás no les cogió en buen momento su lectura, porque para mí, forma parte de algunas de las obras maestras de la fantasía.
Es por lo tanto Dimitri, por lo que cuando Alamut sacó el primero de la tetralogía, también tuve algo de resquemor al enfrentarme a su lectura. Ya me he ido desencantando con autores que también me conquistaron como ha sido el caso de Guy Gavriel Kay debido a mis últimas lecturas, y no quería que me pasase lo mismo con Tad Williams. No obstante, no solo no lo hizo, sino que me hizo recordar mis años dorados leyendo fantasía, en los que la violencia y el sexo tan explícitos de autores como George Martin, Abercrombie o Richard Morgan no tenían lugar. Recordé aquellos años dorados en los que todas estas cosas que hoy en día se han puesto de moda, eran sugeridas entre bambalinas, centrando la acción y el argumento en lo verdaderamente importante, la magia, las razas y la misma historia a desarrollar.
Así que personalmente considero que Shadowmarch es el regreso a la fantasía más clásica pero con un soplo de aire fresco al introducir distintas razas que no se han visto hasta el momento en otros libros de fantasía, como los acuanos o los techeros. De todos modos creo que me estoy repitiendo, todo esto lo dije ya en la reseña que Loren os ha linkeado. ^^
Así que... no puedo más que decir que espero con ganas los libros siguientes, me he quedado con una intriga bastante molesta al acabarme el primero... gggggg
Si hay algo que precísamente me pone de los nervios en los autores actuales es la necesidad de describir explicitamente las escenas de sexo. Quizás lo que buscan que mostrar toda la "suciedad" por decirlo así de un momento como ese, pero a mi lo que se me queda es que buscan dejar bien claro que su obra quede clasificada como adulta y qué quereis que os diga, para mi en realidad eso no aporta nada al relato.
Cuando leí los libros de la Dragonlance nunca necesité asistir al coito de Tanis y Laurana para saber cómo fue engendrado Gilthas ni tampoco me hicieron falta las escenas pornográficas que llevaron a Caramon y a Tika a tener cinco hijos.
Me parece mucho mejor ser más elegante y ovbiar todo eso de las penetraciones, felaciones y demás.
Y lo mismo va para la serie de TV de Juego de Tronos. Que mucho poner escenas de sexo, pero luego la mitad de las batallas las ovbian.
La verdad Tildoras, es que no puedo más que darte la razón en lo que has dicho. Recuerdo la escena en la Dragonlance en la que Tanis le hace una visita a Kitiara. La escena estaba cargada de erotismo, y lo cierto es que una mente despierta bien podría haber interpretado los mensajes con claridad. No hacía falta describirlo al dedillo.
Quizás lo que ocurre hoy en día como bien has dicho, es que desde siempre (al menos en nuestro país), se ha visto como propio de críos leer fantasía o "tebeos", por lo que quizás se tiende a dejar patente que esos nuevos libros tienen ese tipo de escenas tan bruscas porque como bien dices, justifican así su contenido adulto.
Todo esto no quiere decir que no se pueda disfrutar igualmente de esos libros, pero considero que hay tiempo y lugar para todo, y lo mismo que no es bueno leer siempre lo mismo y sobre lo mismo, también hay que cambiar un poquito el registro para no volvernos insensibles o algo tarumbas. xDD
Ya podéis leer las primeras páginas de "Shadowmarch: El Juego de las Sombras", bien en esta misma entrada o en la portada de la página.
"Añoranzas y Pesares" es lo mejor que he leído JAMÁS en fantasía superado tan sólo por El Señor de los Anillos, así que me animaré con ésta nueva saga a ver qué tal, he leído la reseña de Cyram del primer volumen y es justo lo que estoy buscando :-)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.