En El legado del mago negro, la página oficial dedicada a la obra de Trudi Canavan, se ha hecho público que Fantascy publicará La Sacerdotisa Blanca el 21 de noviembre, primera entrega de la nueva trilogía de la autora, "La Era de los Cinco Dioses", y todo un bestseller del periódico Sunday Times. Para los siguientes títulos de la colección, Last of the Wilds y Voice of the Gods, pasará un intervalo de unos cuatro o seis meses para su publicación en castellano, dado que ya se encuentran publicados en inglés desde hace ocho y siete años respectivamente. Así lo revelaron las editoras del sello, Emilia Lope y Alix Leveugle en esta entrevista publicada en El rincón de Koreander.
El recientemente creado sello editorial de Random House Mondadori dedicado a la fantasía ha publicado a autores como Paolo Bacigalupi (La bomba número seis), Concepción Perea (La corte de los espejos), China Miéville (Embassytown) y Brent Weeks (La daga de la ceguera), a los que les seguirán Terry Pratchett en septiembre con Me vestiré de medianoche y Jesús Cañadas con Los nombres muertos. Tanto el autor de la serie de Mundodisco como la australiana responsable de las trilogías "Las crónicas del mago negro" y "La espía traidora" van a ser las grandes apuestas de Fantascy.
"La Era de los Cinco Dioses", aunque ha sido escrita entre la publicación de las trilogías anteriormente mencionadas de Trudi Canavan, no tiene nada que ver con aquellas. En septiembre se publicará además la edición de bolsillo de La misión del embajador, primera entrega de la trilogía "La espía traidora".
2 comentarios
¡Qué buena noticia! Me encanta Trudi Canavan :D
Sigo pensando que Mundodisco NO debería entrar dentro del sello Fantascy. Mundodisco ya tiene una larga andadura, prestigio en sí mismo y forma parte del sello Terry Pratchett.
Meter las novedades dentro de Fantascy sólo sirve para quitarle una novedad a esa colección y de paso que me tiemblen todo por la inclusión del logotipo de Fantascy en los libros de Mundodisco, recordándome a las prácticas de Timun Mas de joder toda uniformidad de una colección con mezclas de logotipos y diseños.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.