Desde hoy mismo podemos encontrar en las librerías la novela Total War: Rome. Destruir Cartago, una novela histórica escrita por David Gibbins y que publica La esfera de los libros, editorial que también ha publicado otros títulos basados en videojuegos famosos como Hitman: Damnation, Battlefield 3: El ruso o Assassin's Creed: Forsaken.
En pocas ocasiones una novela histórica ha tenido como referente un videojuego de éxito –en este caso Total War: Rome II–, como son los que componen la saga de estrategia desarrollada por Creative Assembly para PC, y que publica SEGA en todo el mundo, dado que suelen ser novelas ambientadas en entornos de ciencia-ficción, distopías o en personajes más propios de películas de acción como son los de la saga Splinter Cell, Assassin's Creed, Doom o Star Wars, entre otros muchos ejemplos, por lo que Total War: Rome. Destruir Cartago es una excepción a la regla, primera entrega de una nueva colección que contará en el futuro con más entregas para todos los amantes tanto de la novela histórica como de los videojuegos.
La novela está ambientada en el año 146 a.C. en Cartago, y nos cuenta el ascenso de un legionario romano y centurión llamado Fabio Petronio Segundo, el cual ha participado en batallas contra los macedonios al mando de Alejandro Magno, y en la guerra por el norte de África, con el asedio de Cartago a la cabeza. En la sinopsis de la novela también podemos leer lo siguiente: "No es solo el relato del destino de un hombre, sino también un viaje a la esencia de la época romana, a través del universo de las tácticas militares y las intrigas políticas con las que los guerreros y los ciudadanos romanos trataban de burlar a la muerte. Fabio tratará de recordar lo que un viejo centurión le contó sobre las batallas: «Sólo verás un túnel frente a ti y ese túnel será tu mundo. Consigue que el enemigo no invada ese túnel y quizás logres sobrevivir. Si tratas de ver lo que ocurre más allá del túnel, si apartas la vista de aquellos que tienen la vista puesta en ti, morirás»."
La edición de Total War: Rome. Destruir Cartago es en formato tapa dura, tiene un total de 400 páginas y un precio de 19,90 doblones (¿o deberíamos decir sestercios?). En la página oficial del juego pueden conocerse más cosas sobre Total War: Rome II, juego que precisamente ha llegado hoy a las tiendas para PC. También podemos echar un vistazo al booktráiler de la novela e ir abriendo boca para este lanzamiento:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.