Happy Hour in Hell, la segunda parte de las aventuras del ángel Bobby Dollar está a punto de llegar a las librerías. La novela continúa la trilogía de fantasía urbana escrita por Tad Williams, quien ha decidido dar el paso a otro género diferente (aunque con raíces compartidas) tras el éxito de obras como Añoranzas y Pesares, Otherland o Shadowmarch. La novela llegará a las librerías el 3 de septiembre gracias a la editorial DAW (perteneciente al grupo Penguin), en el caso de Estados Unidos, mientras que la edición para Reino Unido no lo hará hasta el 26 de septiembre, de mano de la editorial Hodder & Stoughton. En ambos casos, la novela ronda las cuatrocientas páginas y se publica en formato tapa dura con sobrecubierta.
The Dirty Streets of Heaven, o como se ha titulado en castellano, Las sucias calles del cielo (podéis leer una reseña en estas líneas), gracias a la colección Literatura Fantástica RBA, es la primera entrega de la trilogía, que como puede leerse en la reseña, está protagonizada por "un ángel completamente alejado de su clásica representación pura, inocente, y cargado de una lealtad y una fe ciega". Entrando en ella descubriréis los motivos por los que tenéis que leer la novela; ésta ha sido además una de nuestras recomendaciones veraniegas.
Happy Hour in Hell, se publica con dos portadas diferentes, una para Estados Unidos, y otra para Reino Unido, algo bastante usual en el ámbito de la literatura en general (aunque existe una portada holandesa por la editorial Dromen & Demonen, prevista para febrero de 2014, que también podéis contemplar). ¿Cuál de ellas os parece más apetecible?
Tenemos otro enlace, en el que Miquel Codony, responsable del blog La Biblioteca de Ilium y asociado a la colección Literatura Fantástica RBA, nos cuenta sus impresiones sobre la novela.
Es demasiado pronto para hablar de la publicación en castellano de Happy Hour in Hell porque está a punto de llegar a las librerías del mundo anglosajón, aunque estamos convencidos de que se darán bastante prisa en publicarlo en España. Mientras tanto, dejamos algunos datos sobre la última entrevista multitudinaria que han hecho a Tad Williams en el subforo de reddit.com el pasado 13 de agosto, donde el autor comenta que el tercer libro de la trilogía sobre Bobby Dollar, Sleeping Late on Judgement Day, está en fase final, pero no descarta que en un futuro retome el personaje en forma de novelas independientes debido al interés que la obra ha despertado tanto en los lectores como en el propio Tad Williams. Por otra parte, además del dato de que La canción de Cazarrabo será convertida a película de animación por Warner Bros., desvela que está deseando dedicarse a una saga o novela independiente (no lo deja totalmente claro) de ciencia-ficción en la que tratará el conflicto entre imperios de seres humanos con dos opiniones filosóficas diferentes, en un futuro muy lejano. A eso le sumamos el hecho de que está trabajando junto a su esposa Deborah Beale en el tercer libro de la serie juvenil "The Ordinary Farm Adventures", cuya segunda entrega, The Secrets of Ordinary Farm, fue publicada hace dos años en este mismo mes.
Los fans de Tad Williams están de enhorabuena, porque está claro que el escritor no se va a quedar de brazos cruzados, a lo que tenemos que añadir que en castellano todavía falta por publicarse dos nuevas entregas de la tetralogía "Shadowmarch", la cual está publicando Alamut, con dos títulos hasta la fecha: La frontera de las sombras y El juego de las sombras.
I’ve been told to go to Hell more times than I can count. But this time I’m actually going.
comentarios
La novela “Happy hour in hell”, suena muy interesante el título en lo personal me incita a la lectura, a mi gusto la primer portada es mucho más atractiva, me hace imaginar a un ángel en la hora feliz en el infierno, aunque quizás el autor quiso transmitir otro mensaje.
http://www.oscarherrera.info/blog/influenciasocial
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.