El motivo de esta celebración es que han transcurrido más de quince años y más de cien novelas desde la primera publicación de la editorial, justo en el momento de su creación a manos de Rick Priestley, Andy Jones, and Marc Gascoigne dentro del grupo BL Publishing perteneciente a Games Workshop (donde también encontramos otras editoriales de fantasía como Abaddon Books o Solaris Books). Los tres primeros títulos de esta línea son los siguientes que relatamos a continuación.
Trollslayer
La novela de William King es todo un clásico dentro de la editorial. Inicia la saga de Gotrek y Félix y en ella encontramos los motivos por los que esta saga de fantasía está tan bien considerada en los círculos de gente que lee Warhammer. Esta primera incursión en las aventuras de la pareja protagonista compuesta por el poeta Félix Jaeger y el enano Gotrek Gurnisson es una consecución de relatos, siendo más una antología que una novela propiamente dicha. En 1999 fue el año de su primera publicación, y desde entonces esta pareja de aventureros derrotamonstruos cuenta con un total de catorce novelas (quince si contamos The Serpent Queen el año que viene), un par de Audio Books, unos cuantos relatos recopilados en antologías, un par de novelas cortas en formato electrónico y unos cuantos spin-offs derivados de su serie.
Nightbringer
Publicada en 2005 como primera entrega protagonizada por los Ultramarines, esta novela de Graham McNeill se ha situado como una de las novelas de la vertiente futurista de la franquicia más leídas de los últimos tiempos. Un recién nombrado Capitán Uriel Ventris, un planeta manchado por el desorden cívico y los jinetes eldar renegados, y un planeta que debe ser sacrificado por el bien de la humanidad, todo eso puede encontrarse en El portador de la noche, título con el que Timun Mas bautizó la novela en España.
First and Only
La primera novela publicada por Black Library de entre las más de cien que querrían ostentar ese privilegio. Un autor clásico entre los clásicos de la franquicia, Dan Abnett, fue el encargado de transmitir por vez primera en forma de novela larga, los entresijos y luchas de Warhammer 40.000, y desde entonces no han dejado de sucederse las novelas de esta línea de ciencia ficción de corte militarista que sigue siendo una de las más leídas de la editorial gracias a colecciones como "La herejía de Horus". Los primeros de Tanith es el título con el que fue publicada en España en el año 2000, primera entrega de la serie conocida como "Los fantasmas de Gaunt", compuesta de momento por catorce entregas. Los primeros de Tanith fue recogida en el volumen recopilatorio u ómnibus, Los fantasmas de Gaunt: La Fundación, junto a El hacedor de fantasmas y Necrópolis.
Personalmente, este tipo de portadas me hacen saltar el impulso coleccionista y tratar de hacerme con ellas, por lo menos para comprobar lo bien que quedarán en las estantería de mi biblioteca. Trollslayer puede ser una buena candidata en los próximos meses. Y no olvidéis que para enteraros de las últimas noticias sobre el mundo literario de Warhammer , siempre habrá un hueco de manera regular aquí, en laespadaenlatinta.com.
6 comentarios
Pero como molan las portadas... mucho más chulas que las que he visto hasta ahora. *.* Siempre he pensado que se puede medir el respeto que le tiene una gran editorial a las cosas que publica mediante la portada. Si no le da importancia y se sacan de cualquier manera... es que algo falla. xD No hablo de las pequeñas que tienen quizás menos medios para poder conseguir una portada decente, a parte de que hay muchas editoriales pequeñitas que hacen verdaderas maravillas en sus publicaciones, y si no me remito a mi última reseña.
Lo dicho, una preciosidad de portadas. *.*
Totalmente de acuerdo con tu comentario, la verdad es que sino fuera por que me la dejaron físicamente en su día, no sería por la portada de Matatrolls que me hubiera enganchado. Eso sí desde ese día quede atrapado por estos dos personajes Félix Jaeger y el enano Gotrek, si alguno no las a leído, bueno esta es una buena oportunidad para empezar.
Las portadas están curradísimas, ¡qué maravilla de edición!
Muy bonitas las portadas :D
Aunque siendo una edición especial habría preferido que fueran ómnibus, así tendría una excusa más para comprarlos pese a tener los tomos sueltos...
Yo creo que me voy a hacer con "Trollslayer" sí o sí, me pueden las portadas de este tipo.
Nyarla: Es que si hubieran sacado los ómnibus con este tipo de portadas y tal, sería como tirar tierra sobre los anteriores ómnibus. Publicando títulos sueltos te sacas más pelas y te da para extender la línea mucho más. :D
Y sí, coincido con txema quintero: las aventuras de Gotrek y Félix son la mar de divertidas y recomendables.
Pues ahora hay más motivos para que los compréis en inglés. Acaba de hacerse oficial que Timun Mas abandona definitivamente sus líneas Warhammer y Warhammer 40K...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.