Subterranean Press, la editorial americana especializada en publicar libros ilustrados de famosas obras de fantasía, ciencia ficción o antologías de relatos, publicará a principios de 2014 una edición ilustrada de A Clash of Kings (“Choque de reyes”, en castellano por Gigamesh), segunda entrega de la saga de George R. R. Martin, “Canción de hielo y fuego”. Esta edición será, como todas las que publica la editorial, limitada y para coleccionistas. El arte de estas dos ediciones correrá a cargo de Richard Hescox, todo un clásico de la ilustración fantástica que ha colaborado tanto en videojuegos como en el mundo del cine. El artista tiene un estilo bastante clásico en el uso de los colores cálidos, razón por la cual habrá sido elegido para la edición de esta novela, ya que estamos ante un best seller moderno de la fantasía épica que ha sido retratado por muchos ilustradores con estilos más dinámicos, por así decirlo.
Las dos ediciones de A Clash of Kings serán las siguientes. En primer lugar, la edición limitada está sujeta a un total de 500 copias, está editada en tapa dura con sobrecubierta, y viene dentro de un estuche hecho a medida. La lettered edition, por otro lado, está sujeta a tan sólo 52 unidades, firmadas por George R. R. Martin y con una nota del ilustrador o pequeña ilustración en la sección de la firma, todo ello también dentro de un estuche a medida.
En ambas ediciones, Richard Hescox aporta aproximadamente una 70 ilustraciones interiores en blanco y negro, incluyendo inicios y finales de capítulo, ilustraciones a página completa y pequeñas ilustraciones que ilustran momentos completos (las vignettes). Habrá diferentes sobrecubiertas y guardas para las dos ediciones (pueden contemplarse en esta misma noticia), además de tres ilustraciones completas a todo color en la edición limitada, con una pieza en exclusiva extra para la lettered edition. Los estuches hechos a medida para el volumen también contarán con piezas estampadas del ilustrador, en un color en el caso de la edición limitada, y en dos colores en el caso de la lettered edition. Estos son algunos ejemplos de las ilustraciones en blanco y negro con las que contarán ambas ediciones (todas estas muestras de arte son propiedad del ilustrador):
A Clash of Kings no es la primera obra de George R. R. Martin en el catálogo de Subterranean Press, ya que anteriormente ha publicado ediciones ilustradas de Tormenta de espadas, con ilustraciones de Charles Vess, Danza de dragones, ilustrada por Marc Fishman, El sueño del Fevre, con ilustraciones de Justin Sweet, y GRRM: A RRetrospective, antología ilustrada por diferentes artistas como Tim Truman, Mark A. Nelson, Janet Aulisio o Ron Brown.
Finalmente, dos instantáneas donde podemos ver una de las dos ilustraciones de cubierta ya acabadas, mientras que otra está en producción (estas imágenes han sido extraídas del blog del ilustrador). “Trabajar con George (cuando puedo apartarle de su frenética agenda) es desafiante y estimulante”, comenta el ilustrador. “Como cualquier padre orgulloso, es bastante cuidadoso con sus creaciones y especialmente su aspecto. Algunos de mis bocetos han dado en el clavo mientras que otros han necesitado muchas revisiones”. También añade que “George es muy accesible en relación a la información de su fértil imaginación de cómo deberían ser las cosas, y eso incluye en algunas ocasiones detalles en los que únicamente ha pensado, pero que nunca ha escrito en los libros. Esto hace de este trabajo algo fascinante. He tenido la oportunidad de aprender cosas que otros todavía no saben, hasta que yo mismo las dibuje o George las escriba”.
3 comentarios
Muy chulo ¿no sería posible encontrar esas dos ilustraciones en tamaño mas grande?
La verdad es que tras mucho buscar, no he podido encontrar un tamaño mayor de las portadas. Eso se debe a que Subterranean Press prefiere mantener la exclusiva de las ilustraciones, suele ser así en todas sus publicaciones.
Magníficas. También las interiores en b/n.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.