Los seguidores del steampunk quizá les interese uno de los próximos títulos que publicará Editorial Hidra. La editorial especializada en literatura juvenil e infantil traerá a España la trilogía de Jay Kristoff que goza de una ambientación fantástica de corte oriental (el Imperio de Shima), y que al mismo tiempo es una distopía steampunk. La primera entrega de la trilogía "Las guerras del Loto" se titula Tormenta, fue publicado en inglés en 2012, y estará en las librerías españolas el 20 de octubre.
“Una tierra agonizante. Una petición imposible. Un talento secreto”. Bajo esas tres premisas, la editorial publicita esta novela que protagoniza Yukiko, una joven del clan del zorro que posee un don prohibido que conseguirá poner en jaque a todo el imperio, cambiando por el camino el destino de sus habitantes al cruzarse con el legendario tigre del trueno, buscado por los cazadores de la corte imperial. El Imperio de Shima, lugar donde ocurren las aventuras de la joven Yukiko, se compone por islas que gozan de centenarias tradiciones y mitos, contaminadas ahora por unas extrañas máquinas que funcionan mediante lo que se conoce como el vapor del loto rojo.
Esto es lo que Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento, ha dicho sobre Tormenta: «¿Una novela sobre un Japón feudal steampunk lleno de criaturas mitológicas, disturbios sociales y con una protagonista potente? Me temo que me he perdido todo lo que venía después de “Japón feudal steampunk”. Eso es todo lo que necesitaba oír.»
La edición con la que Editorial Hidra pondrá Tormenta en las librerías será en rústica con solapas, tendrá 496 páginas y un precio de 16,50 doblones. Kinslayer, la segunda entrega de la trilogía ("The Lotus War") está recién publicada en el mundo anglosajón, en tapa dura con sobrecubierta. Tormenta es además una de las novelas que han sido nominadas por partida doble: ha quedado finalista en los premios Morningstar en la categoría de "mejor primera novela", además de ser finalista en los premios Ravenheart a la "mejor ilustración de portada", que en esta ocasión es obra de Neil Lang.
La ilustración de Neil Lang para Kinslayer, segunda entrega de la trilogía “The Lotus War”, publicada durante el mes de septiembre. El mapa que puede verse más arriba, es obra de Pablo Uría Díez.
6 comentarios
¡Qué pintaza! Me voy a anotar la fecha en el calendario :)
Acabo de ver que se me habían colado un par de erratas, ya están arregladas. XD
Y sí, tiene una pinta tremenda, la verdad. :)
Estoy de acuerdo con Rothfuss, a mi solo con el título del post me ha ganado.
Que ganas de leerlo, que ganas ♥
Apuntado para mi lista de lecturas.
Las ilustraciones son de las que te dan ganas de comprar el libro, esperemos que no decepcione :)
Pero que pintaza... parece una golosina en una bandeja de plata. El mapa me encanta, la portada también y la temática también la considero algo digno de tener en cuenta. *.*
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.