La prometida edición de los Cuentos completos de James Graham Ballard está cerca. Tras echar el cierre a la colección de Literatura Fantástica RBA, el grupo editorial barcelonés RBA continuará en el futuro con diversas publicaciones relacionadas con el anterior sello especializado en fantasía y ciencia ficción, por muy extraño que nos suene eso de "anterior" (demasiado reciente la noticia). El próximo título en aparecer en la ex-Literatura Fantástica RBA es una voluminosa recopilación de cuentos del autor de Crash, La isla de hormigón y El mundo de cristal, las tres novelas que han sido publicadas en la colección. Es, por tanto, una manera de enlazar a través de esta antología con las novelas mencionadas. Estamos hablando de un trabajo recopilado de 1400 páginas que se corresponde con la edición inglesa The Complete Stories of J. G. Ballard, publicada por W. W. Norton & Company hace ahora casi tres años.
La portada que abajo mostramos sigue la tradición de los títulos de Literatura Fantática RBA, no por nada su autor sigue siendo Alejandro Colucci y hace mención al tema automovilístico que tanta influencia ha tenido en Ballard. En esta ocasión, y como ocurrió en la novela de Lauren Beukes Las luminosas, se ha prescindido de la banda plateada superior que no permitía contemplar la ilustración al completo, una tónica en el diseño de los libros de RBA, como por ejemplo, los de su serie negra.
2 comentarios
Va a caer seguro.
Es una buena noticia, aunque agridulce, ya que parece certificar el fin de la línea anterior. O en cualquier caso, un cambio de formato bastante radical. Aún espero alguna declaración concreta acerca de las series que tienen abiertas, que espero que continúen, o se va a convertir en el escándalo editorial de la década...
A mi me parece bastante interesante. Pero reconozco que por el momento no he leído nada de este autor. Demasiados en la lista de espera, me temo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.