La distópica Desconexión, una de las mejores novelas juveniles publicadas durante el año pasado en castellano, y que firma Neal Shusterman (autor de la celebrada trilogía Everlost) contará dentro de unos días con la secuela que Anaya Infantil y Juvenil ha preparado: Reconexión. Tan sólo podemos decir una cosa, y es que tras Desconexión, las cosas van a estar muy movidas a tenor de los acontecimientos desarrollados en la primera parte de esta saga de ciencia ficción que ha vendido más de quinientas mil copias en Estados Unidos. La editorial publicará Reconexión el próximo 5 de noviembre en una edición en rústica con solapas, tendrá 488 páginas y un precio de 17,95 doblones.
Desconexión fue publicada en agosto de 2012 en inglés bajo el título UnWholly. La tercera entrega de la saga, UnSouled, ha sido publicada este mismo mes de octubre por la editorial Simon & Schuster. Debido a la longitud de la tercera y última entrega de la serie, tanto el autor como el editor han llegado a un acuerdo para publicar una cuarta entrega, bajo el título de UnDivided, a partir de las doscientas últimas páginas de UnSouled (las cuales serán expandidas para publicar una novela en condiciones). UnDivided será publicada el año próximo.
En la sinopsis podemos encontrar spoilers, así que cuidado los que no hayan leído Desconexión porque desvela parte de la trama. Tras la sinopsis pueden leerse las primeras páginas de la novela, para poder echarle un vistazo antes de que se ponga a la venta.
Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.
Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.