Norma Editorial publica el 15 de noviembre la primera entrega de Cristal Oscuro: Mitos de la creación, un cómic desarrollado por Brian Holguin, Brian Froud, Alex Sheikman y Lizzy John, y donde el artista británico Brian Froud se encarga de establecer los orígenes del mundo protagonista de la famosa película de Jim Henson Cristal Oscuro. Es en este cómic donde descubriremos de dónde salieron todos esos seres del mundo de Thra como son los sketsis, los místicos y los gelflings, mientras que arroja luz sobre el origen del propio Cristal Oscuro. El periodo que abarca el cómic comprende desde más de mil años en el pasado, y avance hasta el comienzo de la película. Ha sido además supervisado por The Jim Henson Company, para que nada se salga de su sitio y encaje con lo mostrado en la película.
La segunda parte de esta trilogía, porque será una trilogía, se puso a la venta en inglés durante el mes de marzo de este año. Por el momento, Cristal Oscuro: Mitos de la creación estará en las librerías en un par de días –se trata de una novedad de diciembre–, así que para amenizar la espera y echar un vistazo al arte interior –por si el cómic llega retractilado a la tienda y da reparo abrirlo– queremos ofreceros las primeras páginas en inglés de este cómic que está destinado a ampliar los horizontes de todos aquellos que tenemos la película Cristal Oscuro como cine fantástico de cabecera. La edición, como hemos visto en las novedades de Norma Editorial de diciembre, es en tapa dura, tiene 96 páginas a todo color, y un precio de 18 doblones.
Cristal Oscuro: Mitos de la creación #1, avance
2 comentarios
La verdad es que el cómic tiene muy muy buena pinta. A ver si me paso en breve por la tienda de cómics y lo ojeo cuando salga. De paso tendré una excusa para volver a ver la película, que después de tantos años casi no me acuerdo.
Gracias por traernos las primeras páginas :)
El de Cristal Oscuro es uno de estos mundos de los que uno siempre se queda con ganas de saber más. Esta parece una buena ocasión, caerá el cómic seguro ^^
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.