El cómic es un buen medio en el que poder seguir contando las historias de los personajes de la literatura fantástica o de cualquier otro género, expandiendo la ambientación donde tienen lugar, o sencillamente un medio donde poder tantear nuevas formas de narración. Es el caso de las aventuras del detective mago Harry Dresden, que desde su primera aparición en forma de novela gracias a su creador, Jim Butcher, ha conocido diferentes medios como los juegos de rol, audiolibros, una serie de televisión y, por supuesto, cómics. Dynamite Entertainment, editorial que ha publicado otras tantas adaptaciones de personajes literarios famosos del género de la fantasía, la ciencia ficción y el terror como Red Sonja o "La rueda del tiempo", ha sido la editorial encargada de trasladar a las viñetas las aventuras de Dresden en numerosas ocasiones. Hasta el momento han sido publicados seis volúmenes recopilatorios, los cuales recogen los miniseries sobre el personaje en otros tantos números de periodicidad mensual: Storm Front, vol. 1 –título homónimo de la primera novela de la serie, Tormenta en castellano–, Storm Front, vol. 2: Maelstrom, Welcome to the Jungle, Fool Moon, vol. 1 –título homónimo de novela, Luna llena en castellano–, Fool Moon, vol. 2 y, finalmente, Ghoul Goblin. La Factoría de Ideas es la encargada de la publicación de las novelas en castellano –junto a Debolsillo en el caso de las reediciones en formato más económico–, con un total de diez tnovelas publicadas hasta la fecha de las catorce que hay en el idioma original.
En la mayoría de ocasiones, los cómics han presentado el mismo argumento de las novelas –véase Storm Front y Fool Moon–, al tratarse de adaptaciones, pero en otros como Welcome to the Jungle (una precuela) y Ghoul Goblin, estamos ante historias nuevas del personaje. La edición recopilatoria de los seis números que forman Ghoul Goblin ha sido publicada a finales de noviembre en una edición en tapa dura, con 152 páginas y un precio de 24,99 dólares. En esta ocasión, Jim Butcher escribe de nuevo el guión del cómic junto a Mark Powers, mientras que los lápices corren a cargo de Joe Cooper. La edición en castellano de los cómics del detective mago es inexistente por el momento, y dado que han pasado casi cinco años desde la publicación del primer cómic, Storm Front, las posibilidades de verlo publicado en España son cada vez más reducidas. En cualquier caso, en el siguiente avance podemos ver las primeras trece páginas del cómic.
Jim Butcher's Dresden Files: Ghoul Goblin, avance
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.