Saco de Huesos Ediciones, editorial que publicara en verano su primer librojuego, En la feria tenebrosa –echad mano de esta reseña en Adalides para saberlo todo sobre él– continúa esta buena costumbre y saca su segundo título de la colección "Laberinto". Esta línea, es en palabras de la propia editorial "una apuesta por el terror más lúdico, porque la imaginación se alimenta también de las aventuras que nosotros mismos vivimos. Juegos de rol, librojuegos y otros proyectos peregrinos se dan cita en este siniestro laberinto". Bajo esta premisa llega Infección, un librojuego de temática zombi que podemos atribuir a nada más y nada menos que cuatro autores, Fernando Lafuente, Jacobo Feijóo, Raelana Dsagan y Pedro Escudero, y que además cuenta con las ilustraciones de Jaume Carballo. El mismo equipo creativo de la publicación anterior salvo por la incorporación de Raelana Dsagan y el cambio de ilustrador.
Infección es el primer archivo de la trilogía "Expedientes Z" y es una aventura completa que incluye el dado exclusivo de seis caras de Saco de Huesos que también trajera En la feria tenebrosa. La edición de Infección se publica en formato rústica, tiene 358 páginas y un precio de 18 doblones. Hordas e ultratumba a las que nos tendremos que enfrentar con tan sólo nuestro ingenio, nuestra perseverancia –no hay otra si terminamos muertos en una esquina– y la suerte mostrada en los dados –no olvidemos que no deja de ser un juego de azar además de la capacidad de tomar decisiones–. Terror contemporáneo en una ciudad infestada de muertos vivientes y otras pesadillas en la que debemos buscar equipamiento para sobrevivir. Todo un clásico este Infección.
Por último, Saco de Huesos pone a disposición de sus lectores la descarga tanto de la hoja de personaje, que podéis encontrar más abajo, como de los mapas incluidos en el juego y que hacen más cómoda la lectura al no tener que pasar páginas perdiendo tiempo o ensuciando nuestro ejemplar con borrones y tachones.
comentarios
¡Gracias por anunciar nuestro libro, Loren!
Un abrazo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.