Los lectores del universo de Malaz deben saber que La Factoría de Ideas publicará en junio el tercer volumen de "Malaz: El Imperio", el spin-off escrito por Ian C. Esslemont, y que en castellano se ha titulado Empuñapiedras ("Stonewielder" en el original). Esta nueva entrega de la serie que transcurre paralela a la saga madre escrita a su vez por Steven Erikson amplía más todavía la impresionante geografía, culturas y política del universo malazano creado por el canadiense.
Empuñapiedras ha sido, por otra parte, traducida a más de diez idiomas de todo el mundo y la edición española a cargo de la editorial madrileña será en rústica con solapas, tendrá 576 páginas y un precio de 25,75 doblones. La novela contará también con una edición electrónica. Estará a la venta el 30 de mayo.
Para terminar esta noticia, y como nota aclaratoria, hemos de decir que Empuñapiedras es cronológicamente posterior a Reaper's Gale, séptimo volumen de la saga principal, y que todavía permanece inédito en castellano. Empuñapiedras ("Stonewielder") fue publicado en 2010, mientras que Reaper's Gale lo hizo en 2007, por lo que no es de extrañar que durante la novela haya ciertas menciones a acontecimientos que los lectores españoles todavía no han leído.
En esta misma página hemos reseñado diferentes títulos tanto de la saga principal como del spin-off de Ian C. Esslemont, y cuyos enlaces podéis encontrar a continuación: La noche de los cuchillos, El regreso de la Guardia Carmesí, Mareas de medianoche y Los cazahuesos.
Ian Cameron Esslemont es el responsable, junto con su amigo Steven Erikson, de la creación del imperio malazano, un mundo de fantasía lleno de matices que destaca por la presencia dominante de la magia y la espectacularidad.
Melena Gris creía haber dejado atrás su pasado. Tenía su escuela de esgrima en Falar y estaba deseando disfrutar de una existencia más estable, aunque su colega Kyle no estaba tan enamorado de la vida fuera de la Guardia Carmesí. Sin embargo, para un antiguo puño del Imperio de Malaz no es tan fácil desaparecer, sobre todo cuando te han declarado traidor.
Además, el nuevo emperador se ha obsesionado con la ignominia de la fallida invasión del subcontinente de Korel. En las criptas que hay bajo la capital imperial yacen las respuestas, y de esta historia enterrada emerge un único nombre: Empuñapiedras. Mientras el caos acecha, un magistrado local investiga una serie de asesinatos solo para encontrarse con que está llegando al corazón de un crimen mucho más antiguo y aterrador…
«En Malaz encontramos un universo que se rige por conceptos y reglas nuevas […]; allí donde los demás tienden a disimular la magia, a ponerla en retroceso o a presentarla como algo necesitado de discreción, aquí es desbordante, omnipresente».
—La Espada en la Tinta
«Esta nueva era dorada de la fantasía que ha propiciado Martin con su ‘Canción de hielo y fuego’ ha suscitado el interés de los lectores por el mundo malazano, tanto en la versión de Esslemont como en la de Erikson. Y ambos están arrasando».
—USA Today
«Erikson y Esslemont usan un método narrativo con muchos saltos cronológicos y el punto de vista de muchos personajes, con lo que se busca la sensación de estar ante algo muy grande, nuevo y por descubrir; se potencia la sensación de maravilla».
—La Espada en la Tinta
«¿Ya has leído ‘La crónica del asesino de reyes’ y ‘Canción de Hielo y Fuego’? ¿Estás esperando el siguiente volumen de ‘Malaz: El libro de los Caídos’? Empieza con la saga de ‘El Imperio’. Te enganchará».
—Publishers Weekly
«Malaz rompe moldes. […] Es más de todo; más magos, más dioses, más monstruos, más sectas, cultos, asociaciones y exóticas ciudades de las que podríamos listar. Es más épica; […] es la fantasía sin recato».
—La Espada en la Tinta
3 comentarios
Que publiquen esta obra antes que "Reaper's Gale" es flipante...
la pueden publicar perfectamente,el lecto ha de saber eso si y decidir si la quiere leer antes del 7 libro de la saga madre de Malaz. Yo lo comprare,pero esperare a leerlo despues del 7. :)
Pues yo no me reprimiré esta vez. Espere con la Guardia, pero ya ando necesitado de Universo malazano, y hasta donde he podido indagar no hay razón para no leer los libros de este año en el orden propuesto por la Factoria.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.