La editorial digital especializada en literatura fantástica y de ciencia ficción contemporáneas Fata Libelli ha anunciado sus planes editoriales para este año. Siendo fiel a su vocación de publicar ficción breve bajo la forma de relatos y novellas, siempre en formato digital y sin DRM –han publicado a autores como Peter Watts, China Miéville, Tim Pratt o Elizabeth Bear–, anuncia una serie de títulos que se antojan indispensables para todo seguir de lo fantástico.
En primer lugar, el título más actual con el que la editorial ha llegado a los lectores digitales de los lectores amantes del fantástico, ha sido la antología Ominosus: Una recopilación lovecraftiana, título que, como su nombre indica, es una recopilación de relatos de fantasía y terror inspirados por por H. P. Lovecraft y al que se pretende rendir homenaje gracias a la influencia que el autor ha tenido en la literatura fantástica a nivel mundial. Este volumen incluye los relatos "Shoggoths en flor" (premio Hugo 2009), una revisión del mundo lovecraftiano escrita por Elizabeth Bear, "Casas bajo el mar", un cuento de tono lírico escrito por Caitlín R. Kiernan, y "El don de la oportunidad", una terrorífica novela corta escrita por Laird Barron. Esta antología tiene un precio de 4,90 doblones y se publica sin DRM, como es habitual en los títulos de la editorial. En este enlace puede leerse de la novedad.
Continuando con el plan de publicaciones de la editorial para 2014, anuncian un catálogo de órdago para su nueva temporada, y que resumimos por meses. Los detalles de cómo suscribirse a estas novedades y obtener descuentos los explicará más adelante la editorial, durante este mismo mes.
Abril
El próximo mes será cuando veremos historias de miedo y weird clásico. Reggie Oliver, maestro de los cuentos de fantasmas contemporáneo en la mejor tradición de M. R. James, Algernon Blackwood y Arthur Machen, será el autor que veremos publicado durante dicho mes. Relatos como "Flowers from the Sea", "You Have Nothing to Fear", "Bloody Bill", "Tiger in the Snow", "Mr Poo-Poo" y "Evil Eye".
Junio
Tres meses más tarde la editorial se centrará en Elizabeth Bear, una de las escritoras de fantasía más reconocidas del panorama actual. "Bear destaca por integrar en su narrativa cuestiones sobre multiculturalismo, feminismo e identidad sexual", y ni cortos ni perezosos la editorial anuncia una antología con los cuentos "Tideline" (premio Hugo y Theodore Sturgeon 2008), "Love Among the Talus", "In the House of Aryaman, a Lonely Signal Burns", "Annie Webber", "The Leavings of the Wolf", "The Death of Terrestrial Radio" y "Mongoose" (junto a Sarah Monette).
Septiembre
La vuelta del verano traerá consigo una de las novedades más importantes del año en la editorial. Esta será ni más ni menos que las historias recopiladas de Aliette de Bodard, las que tienen lugar en su Universo de Xuya (realidad alternativa donde el imperio azteca y la China precomunista conviven en una paz algo frágil). Entre las historias publicadas estarán "The Jaguar House, in Shadow", "Fleeing Tezcatlipoca", "The Lost Xuyan Bride", "Butterfly, Falling at Dawn", "Starsong", "Shipbirth", "The Shipmaker", "Ship’s Brother", "Two Sisters in Exile", "The Weight of a Blessing", "The Waiting Stars" y "A Slow Unfurling of Truth".
Octubre
Spin es la primera de las novellas con las que la editorial cerrará el año. Una adaptación contemporánea del mito de Aracne firmada por Nina Allan. "Una original revisión del mundo griego clásico donde los mitos y los seres legendarios conviven con la tecnología más avanzada".
Diciembre
El año terminará en Fata Libelli con la segunda novella (también llamada novela corta), y con la que cierran el ciclo de Xuya de Aliette de Bodard. El culmen del universo de ficción creado por la autora, y donde "explora las relaciones de una familia vietnamita que gobierna una estación espacial y analiza cómo afrontar la muerte, la vejez y el olvido".
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.