En la convención anual de la British Science Fiction Association (BSFA), que se celebró en la Satellite EasterCon en Glasgow, se dieron los premios patrocinados por la BSFA. Entre los ganadores, volvemos a encontrar a Anne Leckie por su novela Ancillary Justice, autora que ha sido recientemente nominada a los premios Hugo por la misma novela, y que en esta ocasión comparte premio por empate junto a la novela steampunk de Gareth L. Powell Ack-Ack Macaque. Vamos con la lista de ganadores y nominados.
Mejor novela
Ancillary Justice, de Anne Leckie (Orbit)
Ack-Ack Macaque, de Gareth L. Powell (Solaris)
God’s War, de Kameron Hurley (Del Rey)
Evening’s Empires, de Paul McAuley (Gollancz)
The Adjacent, de Christopher Priest (Gollancz)
Mejor relato
“Spin”, Nina Allan (TTA Press)
“Selkie Stories are for Losers”, de Sofia Samatar (Strange Horizons)
“Saga’s Children”, de E. J. Swift (The Lowest Heaven, Pandemonium)
“Boat in Shadows Crossing”, de Tori Truslow (Beneath Ceaseless Skies)
Mejor ilustración
Cubierta de Dream London, de Joey Hi-fi (Solaris)
Póster de Metropolis, de Kevin Tong (tragicsunshine.com)
Ilustración editorial para “The Angel at the Heart of the Rain”, de Richard Wagner (cuento de Aliette de Bodard en Interzone #246)
Mejor no ficción
Wonderbook, de Jeff VanderMeer (Abrams Image)
“Going Forth by Night”, de John J. Johnston (Unearthed, Jurassic)
“Sleeps with Monsters”, de Liz Bourke (Tor.com)
***********
Las ilustraciones no premiadas
El cuento de Aliette de Bodard "The Angel at the Heart of the Rain" cuenta con esta ilustración elaborada por Richard Wagner.
El póster que ha realizado Kevin Tong inspirado por la película de Fritz Lang Metrópolis, pionera del género de la ciencia ficción estrenada en 1927 y que cuenta con los actores Alfred Abel, Gustav Fröhlich, Rudolf Klein-Rogge y Fritz Rasp en los papeles protagonistas.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.