Habrá muchos interesados en esta noticia, y el aforo limitado del evento será sin duda un problema para todos los que quieran pasar un rato al lado de Neil Gaiman. El asunto es que el escritor dará una charla el 29 de mayo a las 19:00 horas en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). El precio de la entrada será de 3 doblones aunque será gratuito para los Amigos del CCCB, parados y carnet de docente de la Generalitat de Catalunya (más información en este enlace). La charla contará con un servicio de traducción simultánea inglés-catalán y, como decimos al principio, las plazas serán limitadas aunque todavía no se ha abierto la veda para comprar entradas (más información aquí).
Esta actividad forma parte del programa continuo del festival Kosmopolis y su "Fiesta de la literatura amplificada", cuya próxima edición (de carácter bienal) será en 2015. Diálogos, conferencias, talleres y tertulias mantiene vivo el espíritu del festival a lo largo del año. De la novela gráfica y el cómic a la literatura experimental, pasando por los clásicos europeos desconocidos y las nuevas voces de la narrativa, la poesía y el teatro.
Además, en el perfil de Facebook de Neil Gaiman - en español piden ayuda para saber de antemano cuanta gente estaría interesada en hacer un encuentro con el autor en Madrid el 30 de mayo, para lo que buscan una sala en condiciones donde quepa todo el público asistente. No nos cabe duda de que tendrá un buen montón de público teniendo en cuenta la fama del autor y la cantidad de lectores que hay en la capital.
2 comentarios
¿Quieren en Madrid una sala donde quepa todo el público asistente? Contacten con el Palacio de los Deportes y denle un buen micro. Con Rothfuss se presentaron 2000 personas y esos fueron solo los que no se desanimaron con las colas y el frío...
Yo tampoco entiendo porqué cuando se hacen eventos de esta magnitud, no se recurre a los grandes edificios deportivos como bien ha dicho Ana o incluso a zonas de conferencias para altos empresarios de la city barcelonesa, que seguramente tendrán hoteles e incluso teatros habilitados para dar charlas de ese tipo. Es más, un mismo cine podría valer, como hacen aquí en Kinépolis.
Con respecto a Madrid, recuerdo de hecho, que en el Campo de las Naciones creo que se llamaba, donde mi madre dio alguna que otra conferencia antes de jubilarse... había esplendorosas salas de conferencias con el autobús en la misma puerta. Así que...seguramente habrá salas mucho más grandes que no la del CCCB. Pero en fin xD A lo mejor no quieren que si va menos gente de la esperada se de una imagen de vacío o que no haya una avalancha de firmas que hagan quedarse a Gaiman la noche en vela... xDD Quién sabe.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.