La quinta entrega de la saga de fantasía épica de Antonio Martín Morales ha tardado más de lo previsto en llegar a las librerías, pero finalmente los lectores pueden hacerse con el último volumen de "La Horda del Diablo" desde el momento en que pueda caer en sus manos gracias a ediciones Everest. Es sin ninguna duda algo terrible, desde el punto de vista del autor –aunque también del lector– el desprenderte de los personajes que te han acompañado durante tantos años, durante tantas aventuras; pero todo tiene su recompensa, y en esta ocasión es la de poder contemplar en la estantería los cinco volúmenes que componen la saga y los entusiastas comentarios de numerosos lectores de la saga.
Sinopsis
Sala y Lorkun tratan de penetrar en lo desconocido, atravesar La Puerta Dorada… Su objetivo es alcanzar el Oráculo de Estépal y obtener ayuda de los dioses. Pero ni siquiera conocen la forma de abrir las puertas. El nuevo Rey Rosellón Corvian, ya está sentado en el trono de Vestigia y comienza su reinado de oscuridad. ¿Cumplirá el nuevo Rey el Pacto por el que la reina y sus más allegados pueden salir de Vestigia pacíficamente? ¿Podrá Lorkun llegar al Oráculo de Estépal atravesando la Puerta dorada? ¿Lograrán reunir un poder capaz de oponerse al de Lasartes para derrotar a Rosellón?
-Llévanos al Oráculo de Estépal, Guardián, es allí donde deseamos ir. Si tienes a bien concedernos algo, aconséjanos.
-No debes presumir que yo persigo fines plegados a tus intenciones, mortal. No soy más que el Guardián de la Puerta. El Oráculo de Estépal es una prueba prohibida para mí. El consejo debes pedirlo al Oráculo, por eso has venido. Olvida pretensiones sobre justicia humana o equilibrio universal, el Oráculo es una herramienta de los dioses y ellos son toda voluntad, y toda voluntad es ajena a esos principios.
-Llévanos allí y deja las tentaciones.
4 comentarios
Muy buenas , era un gran fan de la horda del diablo . Hace dos días compré el último volumen , el ansiado oráculo de Estépal , el principio del libro aparenta ser prometedor continuando las tramas de los diferentes personajes de esta gran saga , pero según avanzamos en la lecturas todo se hace pesado y aburrido, con poca acción , pocas tramas interesantes y la absurda repetición de Lorkun realizando las pruebas que los dioses le encomiendan. Al final del libro aparece la gran batalla que todos ansiábamos , en la cual aparecen todos los personajes de forma forzada terminando todo con una batalla mas similar a un manga japones de robots gigantes que a la espectacular pelea entre Remo y Lasartes en Debindel . Muy a mi pesar quedo defraudado por este final de una saga que llevo años siguiendo y que finalmente te deja con sabor de perder el tiempo , esperaba mucho mas del gran escritor Antonio Martín Morales , pero el resultado a sido un libro que al contrario que sus antecesores , para lo único que me servirá es para que coja polvo en una estantería.
La culminación de una gran serie ha llegado. Y como todos los últimos tomos de saga, lo he recibido con muchas ganas y mucha pena a la vez por saber que es la última aventura que se nos brinda de la compañía de, en este caso, Remo, Sala y Lorkun. Y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto. Ha mantenido la intriga de ciertos temas haciendo que aumente la incertidumbre, llegando a pensar “¿es que no vas a seguir contándome esto, ahora que está interesante?”. Y son esos momentos lo que han hecho que no suelte el libro en las dos tardes que lo he leído. Eventos inesperados y momentos de tensión hacen que el libro complete un ciclo. Un final merecido para la saga, con unas pinceladas nostálgicas del resto de libros que nos hacen recordar eventos pasados.
Hola, alguno de uds. ya logró conseguirlo?? Soy del DF, y aun no lo encuentro en librerías, me podrían indicar donde lo obtuvieron?, Gracias!!
Delta Nidia, nosotros somos españoles, así que lo podemos encontrar sin problemas en cualquier librería de aquí. Desconozco dónde puedes conseguir el libro allá donde vives, para eso tendrías que preguntar directamente a la editorial.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.