} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

15 de abril de 2014

Reseña: «La hechicera indómita», de Trudi Canavan

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

¡Buenas, grumetillos! Aquí estamos de nuevo con La hechicera indómita, continuando con las aventuras de Auraya la Blanca, avatar de los Cinco Dioses circulianos, justo donde lo dejamos en La sacerdotisa blanca. Tengo que decir que, aunque las segundas entregas en las trilogías suelen ser libros de transición, más pausados y preparatorios, esta novela es muy superior a su predecesora. Me costó mucho pillarle el ritmo y el tono a Trudi Canavan en su presentación de "La era de los cinco dioses". El primer libro lo encontré demasiado introductorio, disperso, vago y unilateral en su argumento. Sin embargo, en La hechicera indómita, la cosa ha mejorado muchísimo con la aparición de los pentadrianos. Vamos, empezar a leer y no parar.

Sin querer desvelar mucho y evitando la pantanosa zona del spoiler, os voy a comentar las cosas que más me han gustado de esta segunda entrega de "La era de los cinco dioses". En primer lugar, la estructura narrativa en forma especular entre circulianos y pentadrianos. En el anterior libro, la única voz cantante, el único punto de vista que teníamos era el de los todopoderosos Dioses Blancos, cansinos como ellos solos con sus rígidas normas y su estrechez de miras respecto a los Tejedores de Sueños. Sin embargo, ¿es esto así? ¿Son las únicas divinidades verdaderas? En La hechicera indómita vamos a empezar la aventura desde el punto de vista de los Dioses Negros y sus seguidores de Ithania del Sur, tan abnegados en la tarea de librar de la hejería a sus vecinos del norte, como estos en iluminar a sus hermanos del sur. Y claro, la pregunta del millón ¿Quién adora al único y verdadero panteón del continente de Ithania? ¿Los circulianos o los pentadrianos? ¿Los Blancos o los Negros?

“Nuevos personajes y nuevas líneas argumentales mucho más trabajadas que las de La sacerdotisa blanca
En segundo lugar, y siguiendo con el juego de espejos que propone Trudi Canavan, tenemos a Reivan. Reivan es otra joven de humildes inicios cuyo sentido común, inteligencia e intuición la ponen enseguida en las primeras filas de los acólitos pentadrianos. Si Auraya es la sacerdotisa fetiche de los Blancos, Reivan es el ojito derecho de los Negros. Como personaje, Reivan es con diferencia muchísimo más interesante y coherente que la infantilizada sacerdotisa blanca con la que iniciamos "La era de los cinco dioses". Menos mal que en este segundo libro Canavan por fin empieza a darle entidad a Auraya y la centra, comportándose por fin como la mujer adulta que es, porque en ocasiones era para dar de comer a parte al personaje.


Otro punto que no quiero dejar de mencionar, es el interesante equilibrio de poderes que aportan los Tejedores de Sueños y los Indómitos. Leiard y Emerahl son dos de los mejores personajes de la novela. El primero nos va a ir mostrando lo que aconteció en el pasado a través de los recuerdos transferidos de generación en generación mediante de la red onírica de los tejedores. Emerahl, por su parte, tiene una particular tarea personal y busca respuestas a lo largo del continente, siguiendo pizcas de información, cual miguitas de pan, dispersas a lo largo de los siglos. Me da en la nariz, y esto es una apreciación personal mía tras haber leído entusiasmada el libro, que tanto Leiard como Emerahl van a ser las dos piedras de toque sobre la que se decidirá el particular juego de ajedrez que llevan entre manos las deidades circulianas y pentadrianas. Ahí lo dejo.

La edición de La hechicera indómita sigue la pauta del anterior libro, así que en ese aspecto, los histéricos como yo de la simetría de las estanterías en las colecciones, pueden respirar más que tranquilos. Se mantiene, además, el mapa de Ithania y el glosario de términos, que es de lo más útil, ya que Canavan tiende a no describir los términos que acuña. Tampoco encontraréis erratas sangrantes, tipografías extrañas ni giros imposibles en la traducción. Importante, muy importante y bien por Fantascy.

En definitiva, La hechicera indómita nos lleva de nuevo a una convulsa Ithania, continente que se debate entre dos fuerzas divinas antagónicas que reclaman su derecho a ser adorados como los únicos y verdaderos creadores del mundo. La trama lineal del primer libro desaparece, transformando la novela en algo más rico, complejo e interesante, con nuevos personajes y nuevas líneas argumentales mucho más trabajadas que las de La sacerdotisa blanca. Desde luego, tal y como Trudi Canavan está planteando las cosas, con ese juego de espejos, con ese continente dividido cual tablero de ajedrez entre los Blancos y los Negros, se puede augurar un final de trilogía fantástico e impactante. ¿Os atreveréis a seguir a Auraya, a Rievan, a Emeralh y a Leiard en Voice of the Gods? ¡Yo desde luego no pienso perdérmelo!

3 comentarios

De Trudi Canavan he escuchado distintos comentarios. Hay a quienes le encantan sus libros y a quienes no la quieren ver ni en pintura. Después de esta reseña... lo cierto es que tengo curiosidad por ver qué tal son estos libros. Aunque los primeros puedan ser un poquito flojos o meramente introductorios, si tanto te ha gustado este, quizás pueda ser una buena futura lectura. Qué pena que los días no tengan 48 horas y vivamos mil años... porque con la de cosas que hay por leer...

Trudi tiene un único problema: es Trudidimensional. Es decir, sufre del síndrome de Dan Brown: lees la sinopsis de sus libros y parece que vas a terminar leyendo la misma mierda que te tragaste en las siete entregas anteriores y, curiosamente, aciertas. Pero ya no puedes hacer nada porque te lo has leído entero. Pero en esta saga ya no me pillan.

Muy buena la reseña. Yo me llevé un chasco enorme con La Sacerdotisa Blanca y no estaba segura de si seguir con la lectura pronto hasta que he leído tu entrada!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos