¡Traed la lupa, grumetillos, que tenemos otro misterio por resolver! Esta vez las aventuras de Irene Adler, esa jovencita inteligente, aventurera, inquieta y pizpireta nos trasladan a Londres. Huyendo del “sitio de París” en el otoño de 1870 (la Guerra Franco-Prusiana) Irene y su familia dejan su preciosa casa en Saint-Germaine-des-Près y se trasladan a la capital británica. Sin ser muy consciente de las consecuencias del conflicto a sus doce años de edad, Irene solo puede pensar en la feliz coincidencia que la llevará a reunirse de nuevo con sus amigos: Sherlock Holmes y Arsène Lupin.
Sin embargo, un horrible hecho va a conmocionar su estancia en Inglaterra. Théophraste, el padre de Lupin, ha sido acusado del asesinato del secretario Giuseppe Barzini, famoso compositor que tiene revolucionada a toda la sociedad londinense con sus representaciones. Dispuestos a demostrar la inocencia del gran acróbata, los tres amigos se lanzan a desenmascarar los oscuros secretos que se esconden tras las bambalinas del Teatro de la Ópera de Londres.
Ya os comenté en la anterior reseña la preciosa edición de Destino con esas preciosas ilustraciones de Iacopo Bruno, ilustrador habitual de P.D. Baccalario, para mí el mejor autor infantil y juvenil del momento. Pero vuelvo a repetirme por si no leísteis: ¡es una monería! ¡una preciosidad! ¡una cucada! Y todo lo que diga es poco. Además, ¿qué mejor forma que capturar el corazón de un joven lector que una lectura llena de preciosas ilustraciones, una buena traducción y un cuidadísimo acabado? ¿Es que vais a dejarlo escapar?
El último acto en el Teatro de la Ópera es una novela entretenidísima, divertida, emocionante, llena de enigmas y preciosamente ilustrada, que hará las delicias de los lectores más jóvenes e intrépidos de la casa. Esta serie, coordinada por el fantástico autor italiano P. D. Baccalario, es un imprescindible en las estanterías y es ideal para lectores a partir de los ocho años, no sólo por su estilo fácil y ameno, sino por su cuidada ambientación y la caracterización de sus protagonistas, esos tres grandes de la literatura universal: Irene Adler, Sherlock Holmes y Arsène Lupin. ¿Os vais a perder sus aventuras? Yo no podría y me declaro fan incondicional de esta serie. Así que, grumetes y grumetillos, id a la librería más cercana que no os arrepentiréis. ¿Elemental, no?
Unas imágenes del volumen
Misterio Literatura juvenil Novela
Sherlock, Lupin y yo: Último acto en el Teatro de la Ópera.
(Ultimo atto al teatro dell’Opera).
Traducción de Miguel García.
Destino, marzo de 2013.
278 páginas.
Disponible en ebook.
14,95 € (tapa dura con sobrecubierta), 9,99 € (electrónico).
Segunda entrega de la serie "Sherlock, Lupin y yo".
4 comentarios
¡Que fotos! ¡Ya estoy enamorada de la edición! Me encantaron las cosas contaste sobre la edición (y el contenido) de "La trastienda de batibaleno", y ahora me has agregado más ganas de leer esta serie que mencionas y todos los libros de Baccalario.
Ponganse las pilas en España y hagan de estos libros un éxito editorial, a ver si así los traen para Argentina que me muero por tenerlos ;).
Me encanta la idea detrás de estos libros. Juntar a ese trío da mucho de sí. Recomiendas empezar por el primero?
Jojojo, que edición más chula. Dan ganas de tenerla aunque no te vayas a leer el libro, da igual. xDDD Que por cierto, gracias a lo que has ido comentando sobre lo que has leído cada vez le tengo más ganas. Menuda maldición...
Romi , la verdad es que las ediciones que están sacando de los libros relacionados con P.D Baccalario son una preciosidad. ¡A mí me gustan un montón! Ojalá sean un merecido éxito y los podáis tener en Argentina pronto.
Juan:Ma , aunque cada libro es una aventura independiente que queda cerrada, yo recomiendo empezar por el principio y ver como el destino reúne a unos jovencísimos Sherlock Holmes, Irene Adler y Arsène Lupin :)
Cyram , estos libros son de los que se leer rapidito y con muchísimo gusto. Además, quedas chulísimos en las lejas de la habitación. Me han recordado a los libros de Enid Blyton... ¡Ains, qué recuerdos!
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.