La sexta edición de los premios David Gemmell Legend ya tiene ganadores. Ha sido durante la convención Magic Circle de Londres del 13 de junio donde se ha tenido lugar la entrega de premios en las tres categorías: mejor novela, mejor primera novela (o mejor debut) y mejor arte de cubierta. En ellas se ha escogido lo mejor de 2013 en cuanto a fantasía se refiere, y aunque no ha habido demasiadas sorpresas, sí hemos de decir que Mark Lawrence (autor de Príncipe del mal) ha sido ganador por partida doble tanto por su novela Emperor of Thorns (tercera entrega de la trilogía "The Broken Empire") como por el arte de la cubierta a cargo de Jason Chan.
En cuanto a mejor novela de debut, ha sido Brian McClellan quien se ha llevado el premio por Promise of Blood, primera entrega de la trilogía "The Powder Mage".
El ganador a la mejor novela, recordemos, se lleva una réplica de Snaga, el hacha de Druss la leyenda, uno de los personajes creados por David Gemmell, la cual tiene sus filos grabados con el nombre del ganador y de su novela. El premio a la mejor novela debut consiste en un busto de Druss con su hacha, y en una estrella fugaz de cristal al mejor arte de cubierta.
Legend Award – Mejor novela
Emperor of Thorns, de Mark Lawrence (Harper Collins UK)
The Daylight War, de Peter V Brett (Harper Collins UK)
The Republic of Thieves, de Scott Lynch (Gollancz)
A Memory of Light, de Brandon Sanderson y Robert Jordan (Tor/Forge)
War Master's Gate, de Adrian Tchaikovsky (Tor UK)
Ravenheart Award – Mejor arte de cubierta
Jason Chan por la cubierta de Emperor of Thorns, por Mark Lawrence (Harper Collins UK)
Benjamin Carre por la cubierta de The Republic of Thieves, por Scott Lynch (Gollancz)
Cheol Joo Lee por la cubierta de Skarsnik, por Guy Haley (Black Library)
Gene Mollica y Michael Frost por la cubierta de Promise of Blood, por Brian McClellan (Orbit)
Rhett Podersoo por la cubierta de She Who Waits, por Daniel Polansky (Hodder)
Promise of Blood, de Brian McClellan (Orbit)
The Garden of Stones, de Mark T Barnes (47 North)
Headtaker, de David Guymer (Black Library)
The Path of Anger, de Antoine Rouaud (Gollancz)
The Grim Company, de Luke Scull (Head of Zeus)
6 comentarios
Tres merecidos vencedores. Para el Morningstar Award yo había votado a Luke Scull pero Promise of Blood de McClellan también está genial. En el caso de la trilogía de Mark Lawrence, es una pena lo sucedido en España...
Yo la verdad es que sí me esperaba que Promise of Blood resultara ganadora como mejor primera novela, porque aunque The Grim Company, tiene buenas críticas, también tiene unas cuantas críticas menos positivas que dejan la novela como una fantasía oscura un tanto regular. Desde luego Promise of Blood ha recibido más votos positivos que aquella, y tengo ganas de leerla un día de estos.
En cuanto a Mark Lawrence, tampoco me sorprende nada, aunque tenía unos competidores muy buenos. Y sí, una pena que en España no haya tenido nada de éxito la trilogía.
Es muy triste, pero viendo cosas así, lo primero que siento, más que alegría por un premio merecido o interés en leer reseñas y opiniones, es rabia: otra saga más que Minotauro/Timun Mas/Planeta se ha cargado.
Sí, la verdad que da rabia y más aún cuando ves que tres de los cuatro finalistas (Brett, Lynch y Lawrence) han sido abandonados de mala manera. Y me da mucha más rabia cuando ves que estas editoriales dicen que abandonan las sagas por falta de ventas, casi que culpándonos a los lectores, cuando todos sabemos que es lo que pasa. Creo que Malaz es el gran ejemplo de la situación en España, se abandona por falta de ventas y luego mira...
Es curioso, pero la trilogía de Brian McClelland está siendo publicada en Francia por Panini Cómics, y la segunda parte va a salir en el país galo a mediados del mes que viene.
Las únicas novelas de fantasía que están siendo publicadas por Panini España son las de World of Warcraft, así que no tengo ni idea de que si han contemplado la posibilidad de sacarlas aquí o han descartado la idea.
Es de estas cosas que te pinchan para aprender por fin inglés y olvidarte de comprar ningún libro en español. xD Hay muchísimas cosas buenísimas fuera y aquí ya sea por falta de una buena campaña de publicidad o por algunas ediciones pésimas, la cosa no triunfa y nos quedamos a dos velas. Mira... un buen momento para retomar mis clases...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.