Este año es el año de Robin Hobb, porque el lanzamiento de la nueva trilogía de la escritora estadounidense en agosto Fool's Assassin trae consigo todo tipo de reediciones como la que comercializa Debolsillo en julio de "El Vatídico" o el lavado de cara con nuevas portadas que hace Spectra de la trilogía "The Liveship Traders", o como se conoce en España, "La leyes del mar", compuesta por Las naves de la magia, Las naves de la locura y Las naves del destino (también publicadas por Debolsillo). La mencionada trilogía comparte algunos personajes con la trilogía "El Vatídico" y se ambienta al sur de los Seis Ducados, el mundo donde tiene lugar la mayoría de las historias de la autora.
El responsable de las ilustraciones de estas nuevas cubiertas de la trilogía es Didier Graffet, y como se puede observar comparte diseño con la próxima novela de la autora. Graffet es de sobras conocido dentro del mundo de la ilustración fantástica puesto que de su cuenta corre una gran cantidad de portadas de fantasía dentro del mercado francés, además de participar en las cubiertas de las novelas de Joe Abercrombie Los héroes y Tierras rojas, así como por ser el dibujante de la adaptación gráfica francesa de la trilogía "El Vatídico" (de ahí que su elección para "The Liveship Traders" haya resultado obvia).
La propia Robin Hobb advierte que estas nuevas ediciones no estarán disponibles de forma inmediata en las librerías, sino que irán llegando conforme la anterior edición vaya agotándose (y cuyas cubiertas eran obra de Stephen Youll). De momento, esta edición está únicamente disponible en inglés, desconocemos si hay intención por parte de Debolsillo de publicar estas portadas.
En cualquier caso, un lavado de cara es siempre un lavado de cara, y en este caso la mejoría es considerable. Podéis ver muchas más muestras del arte de Didier Graffet en su página web.
comentarios
¡Son una pasada! Dan ganas de volvérselos a agenciar :P
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.