El ilustrador Enrique Corominas ha enseñado en las redes sociales el boceto de una pieza protagonizada por un tal capitán Trelawny, personaje que lo pasará mal en un futuro libro que va a publicar Ediciones Gigamesh. Recopilando pistas y atando un par de cabos (una tarea no muy complicada, pensarán algunos), y gracias a que Tim Powers estará en el festival Celsius 232, la ilustración debe pertenecer a Hide Me Among the Graves, la novela más reciente del escritor responsable de títulos como En costas extrañas o Las puertas de Anubis.
Hide Me Among the Graves continúa con la tradición de ofrecer tramas y algunos personajes históricos que adoptan un matiz de ficción en las ya clásicas fantasías históricas que han hecho popular al autor. Son seis los años que han pasado después de su penúltima novela –Three Days to Never– y catorce desde que se publicó Declara. El ritmo de Powers a la hora de publicar nuevas novelas no es especialmente veloz, dando como resultado un total de tres novelas en más de doce años, pero cada uno de sus trabajos es más que bienvenido por los lectores habituales del fantástico.
Por cierto, y para más señas, Hide Me Among the Graves está considerada como una especie de secuela de La fuerza de su mirada (publicada en 1989): está ambientada en el Londres de mediados del siglo XIX, aparece un personaje real como es Edward John Trelawny, que aunque no es el protagonista tendrá mucha fuerza en la novela (fue además amigo de los poetas románticos Percy Bysshe Shelley y Lord Byron), y aparece una descendiente del protagonista de aquella. Tiene además mucho que ver con el arte, puesto que está protagonizada por el pintor prerrafaelita Gabriel Dante Rossetti y la poetisa Christina Rosetti.
La novela de momento no tiene fecha de lanzamiento en español –y faltaría confirmar su publicación por parte de Gigamesh–, pero seguiremos su trayectoria con gran interés, como dijo una vez un famoso Maestro Sith.
2 comentarios
La verdad es que tiene buena pinta, aunque sea juzgar sólo por la ilustración, sin saber mucho más del libro ^^
Aún no he leído nada de Powers, a ver si me leo al menos "Las puertas de Anubis" antes del Celsius, que cada vez queda menos y no tengo los deberes hechos xD
Enrique Corominas es un crack
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.