Hasta el momento son tres los cuentos protagonizados por el caballero Ser Duncan el Alto y su joven escudero Egg (quien oculta mucho más de lo que se puede ver a simple vista). Sus títulos: El caballero errante (publicado en español en la antología Leyendas), La espada leal (publicada en Leyendas II) y The Mystery Knight (publicado en la antología Warriors e inédito en español).
La editorial brasileña Leya publicó hace unos pocos meses un volumen recopilatorio con estas tres historias (cuya portada podemos ver en esta misma noticia) bajo el título de O Cavaleiro dos Sete Reinos: Histórias do Mundo de Gelo e Fogo (Un caballero de los Siete Reinos: Historias del mundo de hielo y fuego).
La edición cuenta con una ilustración de Marc Simonetti para la portada y 416 páginas en rústica, haciendo juego con el resto de las ediciones de la saga que han sido publicadas en la misma editorial.
Ilustración alternativa de Marc Simonetti para los cuentos de Dunk y Egg.
Por el momento no hemos visto esta recopilación en español, aunque circula el rumor por la red de que Gigamesh tiene intención de publicar un libro similar son estas tres historias antes de que acabe el año. Y no sería en absoluto descabellado una edición de dichas historias porque encajarían perfectamente con los libros publicados en español. Y lo mismo podríamos decir de las novelas cortas The Princess and the Queen y The Rogue Prince.
Por su parte, George R. R. Martin ha confirmado mediante varias entrevistas que tiene intención de seguir publicando más historias protagonizadas por Dunk y Egg (quizá seis, o incluso doce). Pero de momento, las tres primeras también saldrán recopiladas en un único volumen, aunque ilustrado, y cuya salida está prevista para agosto de 2015.
Yo espero que este rumor sea verdad, me encantan estas historias ♥
ResponderEliminarEstaría genial que se publique el compendio. Ahora, ¿por qué no aprovechar y publicar también The Princess and the Queen y The Rogue Prince en una misma edición? ¿Qué son? ¿100 páginas más?
ResponderEliminarThe Rogue Prince y The Princess and the Queen juntas son poco más de ciento cincuenta páginas en inglés, aunque la letra de ambas en papel es más pequeña que la que usa Gigamesh, así que yo calculo que tendrían más de doscientas. Hay que tener en cuenta que no son relatos, sino novelas cortas.
ResponderEliminar