La nueva época del universo Star Wars va cogiendo forma con cada anuncio que se hace, no hay más que ver las novelas que nos esperan hasta el primer trimestre del año que viene y las series que ha anunciado anunciado Marvel como parte de su plan editorial después de que Disney le cediera los derechos de publicación de los cómics.
Ha sido en el panel de los libros de la franquicia, allá en la reciente Comic-Con de San Diego donde se han avanzado más cosas relacionadas con el futuro de la saga. Pablo Hidalgo, uno de los responsables de Lucasfilm Story Group (el nuevo equipo encargado de supervisar el desarrollo creativo de Star Wars), comenta la importancia de A New Dawn, la novela escrita por John Jackson Miller que sale en septiembre, ya que se trata de un complemento perfecto que los fans querrán tener, donde se explica el trasfondo de los personajes de Star Wars: Rebels, la serie de televisión que se estrena en otoño cuyos personajes principales son Hera y Kanan.
Una de las cualidades principales de A New Dawn es que no recurre a los flashbacks para contar una historia, recurso que no es la manera en que la saga galáctica transmite su drama. Dada la importante relación que tiene con Star Wars: Rebels, será la primera vez que material escrito y material audiovisual se compenetran tan bien (contando la excepción del proyecto multimedia Sombras del Imperio), algo que nunca había pasado anteriormente debido a la política de George Lucas de no mezclar Universo Expandido con las películas o series de televisión (aunque los fans saben que ciertas cosas sí se le terminó colando).
Respecto al recién inaugurado sello "Legends", donde se ubicarán a partir de ahora todas las historias del UE anteriores a A New Dawn, Shelly Shapiro, editora de Del Rey, comenta que no quieren que desaparezcan cosas que la gente ha leído y vivido, lo que significa que el término "Legends" se ha escogido por una razón, que es la de reconocer la importancia de dichas historias por la simple razón de que no se puede «desaprender» algo. Dave Filoni, responsable de Rebels, apunta que siente mucho respecto por el UE y que de vez en cuando ha introducido algo del mismo en sus series. Lo mismo ocurre con los capítulos de The Clone Wars que se han quedado sin producir, de donde Filoni tomará prestados fragmentos para incorporarlos a Rebels.
En cuanto a la futura línea de novelas, además de las ya comentadas va a haber sorpresas que alegrarán a más de un lector. Independientemente de la novela sobre Luke Skywalker (Heir to the Force), la de Tarkin o en la que el Darth Sidious y Darth Vader repartirán estopa juntos (Lords of the Sith), una de las mejores noticias sobre la parte literaria de la saga aparte de que el anterior UE no va a desaparecer es que ¡habrá una novela donde aparecerán Quinlan Vos y Asajj Ventress!
Como suena, una novela que tendrá en cuenta uno de los mejores personajes del UE de los cómics, el Maestro Jedi Quinlan Vos, por vez primera en toda la historia de la saga tratándose de un personaje exclusivo de los cómics aunque haya tenido alguna aparición esporádica en The Clone Wars (y mencionado brevemente en La venganza de los Sith). Por su parte, Asajj Ventress ha aparecido en varias novelas como Traición en Cestus o Yoda: Encuentro oscuro, además de protagonizar escenas en los cómics y en la serie The Clone Wars.
La novela todavía no tiene título, pero sí se sabe que estará escrita por Christie Golden y que llegará a las librerías en verano de 2015. La historia se desarrollará a partir de los guiones de la séptima temporada de The Clone Wars, escritos en colaboración con el propio George Lucas. Por el momento, ha aparecido una imagen de Angus McBride donde se muestra a los dos personajes en acción:
3 comentarios
Ventress se ha dejado crecer el pelo! Me gusta 8)
Se lo ha dejado crecer, sí, aunque su cara de mala leche sigue igual que siempre. XD
En eso no cambia, si, y que siga así que es como nos gusta :)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.