Es uno de los seres más poderosos que ha pisado jamás el escenario de Warhammer Fantasy, y con la línea The End Times (El Fin de los Tiempos) vuelve de nuevo para repartir estopa tanto en el juego de miniaturas de Games Workshop como en la línea de ficción del mundo. El nigromante Nagash es una de las piezas clave de los cambios que se avecinan para el mítico juego de batallas de miniaturas, ya que pretende destruir el mundo de los vivos y con su vuelta los muertos vivientes son ahora uno de los principales ejércitos del juego. Warhammer Fantasy (el juego) introduce cambios en sus reglas no todavía no estamos ante la novena edición, todavía.
Actualizado: The Return of Nagash no es de momento la única novela para "The End Times", ya que la novela de Gotrek y Félix que sale a principios de septiembre (Kinslayer) también forma parte de dicha línea.
La vuelta de Nagash tiene lugar en varios frentes a la vez: tendrá su propia miniatura, una novela y un libro de campaña en tapa dura que relata su regreso al Viejo Mundo y los acontecimientos que se desencadenan con su llegada. Ese libro también puede encontrarse en una edición con estuche limitada a tan solo 750 ejemplares en todo el mundo, a la venta en la propia web de Games Workshop (cuesta unas 100 libras y trae además un mapa detallado con los acontecimientos de The End Times y cinco láminas ilustradas). La revista White Dwarf dedica su número de agosto a detallar los cambios de la ambientación y la llegada del nigromante.
La novela, por su parte, está escrita por Josh Reynolds y se titula The Return of Nagash. Esta novela es la primera parte de una tetralogía cuyas continuaciones llegarán durante los meses siguientes e irán acompañadas de los libros de ejército correspondientes: el segundo será sobre el Caos (octubre), la tercera sobre los skavens (enero de 2015) y la cuarta, aún por determinar, lo hará en marzo del año que viene.
El argumento de la novela
[TRADUCCIÓN DE LOREN SPARROW]
El Fin de los Tiempos se acerca. Con las fuerzas del Caos amenazando con sumergir al mundo en la locura, Mannfred von Carstein y Arkhan el negro dejan de lado sus diferencias y planean resucitar al único ser con el poder necesario para enfrentarse a los sirvientes de los Poderes de la Ruina y restaurar el orden en el mundo, el Gran Nigromante en persona. Mientras reúnen una serie de artefactos para su oscuro ritual, ejércitos convergen en Sylvania para detenerlos. Pero Arkhan y Mannfred están decididos a completar su misión, sin importar el precio. Nagash debe alzarse de nuevo.
The Return of Nagash tiene 448 páginas, se edita en tapa dura con sobrecubierta y estará disponible a partir del 29 de agosto, de momento solo disponible a través de las página de The Black Library y Games Workshop por un precio de unos 25 doblones.
comentarios
Es ilusionante ver que se esfuerzan por sacar adelante y mover el mundo de Warhammer para que siga siendo interesante con novedades y cambios, a diferencia de lo que hace Wizards que de tan vagos que son, cuando sus franquicias decaen lo que hacen es inteligentisimo... las dejan en descanso hasta que se les ocurra (si es que lo hacen) relanzarlas, con la consecuencia de que la gente se va olvidando de ellas o muchos se cansan de esperar y nunca vuelven. ¬¬
La experiencia me ha demostrado que si quieres que tu producto triunfe y perdure tienes que mostrarlo, mostrarlo y mostrarlo, continuamente, meterselo a la gente por los ojos, sin parar porque si no a día de hoy con tantisima oferta se acaba camuflando y perdiendo entre la montaña de sagas y mundos que disfrutar.
Sí, este post ha sido una excusa para atacar a Wizards, que hace años que tiene muertas Dragonlance, Reinos Olvidados, Greyhawk, Eberron... y de momento solo se ve una pequeña luz con el relanzamiento de los Reinos, pero que aun dista mucho de ver si ha funcionado porque aun no sabemos nada de futuras novelas ni de cuando piensan empezar a hacer cosas.
En fin, volviendo a Warhammer ¿podrías explicar en qué consiste exactamente eso de El Fin de los Tiempos y por qué lo destacan como línea a parte?
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.