Dark Dan y su tripulación inician un viaje hacia un destino desconocido a bordo del Black Joke.
La época dorada de la piratería es otro de esos temas en los que frecuentemente se sumerge el mundo de la
bande dessinée. Y una de las series que más hacen honor a su nombre es
Bandera negra (Pavillon Noir), una trilogía escrita por
Éric Corbeyran (
Assassin's Creed,
Zodíaco) y dibujos de
Brice Bingono que
Yermo Ediciones publicará este octubre junto a sus novedades del mes como
Leonor: La leyenda negra,
Sir Pyle (fantasía humorística de Morvan y Munuera) o
Triple Helix.
Pero
Bandera negra no es una serie de piratas al uso, ya que
aparte de transportarnos hasta la época en la que los piratas dominaban los mares introduce elementos de temática fantástica al más puro estilo de H. P. Lovecraft y Robert E. Howard: en ella no faltan secretos ancestrales y criaturas anfibias que tanto le gustaban al escritor de Providence.
El argumento es como sigue: "El capitán pirata Dark Dan debe encontrar un tesoro para lograr salvar la vida. Desafortunadamente, la única pista que tiene es un plano escrito en un idioma incomprensible y que solo puede descifrar un viejo ermitaño que, además, es el padre del hombre al que Dan mató y el abuelo de la amante mestiza del pirata. A bordo de su barco, el Black Joke, Dark Dan y su tripulación inician un viaje hacia un destino desconocido."
La edición de Bandera negra será en tapa dura, 144 páginas y un precio de 35 doblones; el volumen recoge los tres álbumes de la colección (D'écume et de sang, Par-delà les océans y Dans les entrailles du temps, publicados por Soleil Productions de 2011 a 2013) y por tanto estamos ante una historia completa que empieza y termina aquí.
Primeras páginas de Bandera negra
por Loren Sparrow
octubre 08, 2014
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.