Pensadas para atraer a una nueva generación de lectores.
Es común ver nuevas portadas de los libros de Harry Potter en los escaparates de las librerías físicas y digitales, como las que recientemente ha publicado la editorial británica Bloomsbury –la editorial donde se publicaron por primera vez los libros–.
La idea de esta reedición es la de acercar las aventuras del niño mago a una nueva generación de lectores, tal y como se hizo en Estados Unidos con las portadas de Kazu Kabuishi para Scholastic.
El premiado artista Jonny Duddle ha sido el encargado de poner imagen a esta nueva edición de la serie de fantasía de J. K. Rowling, y el resultado a mi por lo menos me parece muy satisfactorio: tienen el mismo aire de siempre en cuanto a composición de la escena se refiere, pero con unos colores más definidos y un diseño de los personajes diferente, marca del autor. Cada libro retrata una escena concreta, como veremos a continuación, traen un apéndice sobre Pottermore.com y están editados en tapa dura con sobrecubierta desde el pasado mes de septiembre.
Pero antes de que pasemos a ver las portadas, aún hay más: Bloomsbury planea editar en Reino Unido una nueva edición de los libros en 2015, nada más y nada menos que una versión completamente ilustrada de los mismos.
Y ahora sí, vamos a ver las portadas. ¿Tenéis alguna favorita?
Harry Potter and the Philosopher's Stone
El momentazo: La llegada del trío de protagonistas –Harry, Ron y Hermione– al lago donde están las barcas que les llevarán por primera vez a Hogwarts. Con Hagrid haciendo de anfitrión, por supuesto.
Harry Potter and the Chamber of Secrets
El momentazo: Harry enfrentándose al basilisco que anda suelto por el subsuelo de Hogwarts, espada de Godric Gryffindor en mano y con Fawkes ayudando al protagonista en todo lo que pueda.
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
El momentazo: Gracias al giratiempo de Hermione, el Harry del futuro ayuda a su yo del pasado –hablamos de instantes, que esto no es Regreso al futuro– invocando a unos patronus para que estos no absorban su alma. En caso contrario seguramente no habría habido más libros ni películas.
Harry Potter and the Goblet of Fire
El momentazo: En el Torneo de los Tres Magos, a Harry Potter le toca lidiar contra el Colacuerno húngaro, quien se lo pondrá difícil a la hora de robar el huevo dorado que le hará pasar la prueba. De no ser porque Harry invoca a su Saeta de Fuego, la prueba hubiera terminado con él en el hospital totalmente quemado.
Harry Potter and the Order of the Phoenix
El momentazo: Harry y sus amigos montan en los thestrals –visibles solo por aquellos que han visto la muerte– para dirigirse hacia el Ministerio de Magia en busca de Sirius Black, pero lo que allí encuentran no es lo que esperaban.
Harry Potter and the Half-Blood Prince
El momentazo: El que posiblemente sea uno de los momentos más dramáticos de toda la saga, aquel en que Harry y Albus Dumbledore pelean contra los inferi en la Cueva del Horrocrux para poder hacerse con uno de los horrocruxes de Voldemort: el guardapelo de Salazar Slytherin.
Harry Potter and the Deathly Hallows
El momentazo: Cuando Harry va al Bosque Prohibido –que rodea Hogwarts– para enfrentarse a Voldemort, quien está acampado allí con su ejército listo para asaltar el colegio de magia.
6 comentarios
Anda pues muy, muy buenas. Yo contrataría a este dibujante para hacer una adaptación al comic de la saga porque en verdad que están muy bien.
¡Quiero todos los libros de nuevo! ¡Los quieeeeeroooooo! XD
Desde luego que Salamandra podría aprovechar para sacar una reedición en condiciones. Sus portadas de Harry Potter siempre me han parecido muy feas aunque ignoro si es porque no había otras... hasta ahora.
Menuda sorpresa. La verdad es que son preciosas, lo que menos me gusta de ellas es la carita que le han puesto al propio Harry Potter.
Me parece una muy buena idea lo de las ediciones ilustradas, lo que hace que esta nueva versión no sea más que para sacar el dinero: el año pasado las nuevas americanas, este las inglesas, el siguiente las ilustradas... En fin, yo le tengo mucho cariño a las de Salamandra y a las de paperback en inglés, las originales. Pero no quito el mérito al ilustrador, eh.
¿Por qué no pusieron esa espada en la versión cinematográfica de La Cámara Secreta? A la espada de la peli sólo le falta tener escrito "Recuerdo de mi primera comunión".
Precisamente porque es una espada cinematográfica y tiene que llamar la atención. XD La verdad es que a mi no me pareció mal...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.