El catálogo de la editorial ya no podrá encontrarse en las librerías.
Mundos Épicos, la editorial malagueño-alicantina especializada en literatura fantástica, ha dejado de publicar y ha cerrado sus puertas con un adiós definitivo. En 2008 nacía este joven sello editorial que comenzó publicando La ley de las sombras de Juan Silva y continuaba Los héroes malditos de Alfonso Cea, así como la trilogía "Los manuscritos de Neithel" de David Velasco.
En relación a los autores de su catálogo, y dado que Mundos Épicos era una editorial donde se utilizaba la coedición para publicar nuevas obras de fantasía, el tema de los pagos pendientes a autores se ha arreglado lo mejor posible en base a sus posibilidades, y dentro de la situación de la editorial, aunque habrá casos en que estas medidas no habrán cumplido las expectativas.
Los títulos publicados por Mundos Épicos, incluyendo los librojuegos lanzados bajo el anterior sello Dark Game, ya no pueden encontrarse de manera habitual en las librerías salvo aquellas donde todavía quede algún resto, por lo que aquellos interesados en hacerse con alguno de sus títulos o librojuegos como el mencionado Héroes del acero, La legión de las sombras (DestinyQuest), La sangre de los zombis, La mansión infernal o El aullido del hombre lobo, que corran a por ellos porque una vez desaparezcan no volverán a encontrarse salvo en el mercado de segunda mano.
6 comentarios
Otro palo en la rueda para la fantasía en España. De verdad que no son un buen desayuno encontrarse estas noticias por la mañana.
Solo queda desear que todo el mundo haya recibido el pago adecuado o lo más cercano posible y, de haber quedado sagas a medias, que sus autores encuentren forma de publicarse en dónde sea y como sea, aunque sea gratuitamente por internet. Ya tenemos suficientes sagas inconclusas en España de verdad.
Pues es una faena y de las gordas. Los títulos que yo he podido ver estaban francamente bien editados, y los librojuegos me parecían muy interesantes.
Siempre es una pena que una editorial cierre. Es una mala noticia para lectores y escritores.
Me uno al pesar general.
Siempre es una pena que cierre una editorial, más aún si apostaba valientemente por el género fantástico.
Me dolio especialmente, pues ellos potenciaron la vuelta de los librojuegos en papel y su incursion en lo digital.
Ya cuando apostaron por el crowdfunding algo raro notamos :/
Una triste pena, ciertamente. Nos quedamos sin una editorial librojueguera de calidad.
Mala noticia. :(
Al menos nos han traído unos cuantos nuevos títulos en esta época actual... Espero que sigan lanzando algunos en formato app, pero yo es que soy un nostálgico y los librojuegos en papel me siguen ganando.
Por suerte he adquirido todos los que han sacado, y animo a quienes no se quieran quedar sin ellos a que corran a buscar el stock que pueda quedar por ahí, que ya se sabe luego lo difícil que está encontrar librojuegos descatalogados...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.