} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

23 de octubre de 2014

Reseña: «Tiempo de sembrar piedras», de Tim Powers

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La lectura de los cinco relatos y la novela corta de esta antología hacen que sea como reencontrarse con un viejo conocido.

Cuando pensamos en Tim Powers siempre nos viene a la cabeza conceptos como steampunk, fantasía urbana, magia, viajes temporales y referencias literarias. Y cuando leemos alguno de sus libros recibimos exactamente lo mismo que esperábamos, pero con algo más por el camino: personajes intranquilos por algún acontecimiento del pasado (en ocasiones por la culpa), elementos sobrenaturales y algunos deslices temporales. Tiempo de sembrar piedras recoge todo eso en sus escasas doscientas páginas, exponiendo en el escaparate que presenta la portada de Enrique Corominas –que esta vez protagoniza el "fabulador" Edward John Trelawny– todas las virtudes que pueden atribuirse al escritor norteamericano. Esta pequeña antología de cinco relatos y una novela corta –la que da título al libro– fue publicada anteriormente como libro gratuito de la editorial y bajo el título de El reparador de biblias. La diferencia de esta edición respecto a aquella es que esta vez se incluye la mencionada novela corta Tiempo de sembrar piedras y el relato "Salvación y destrucción". Pero no son los únicos relatos que ha escrito Powers, pueden encontrarse más de ellos en recopilaciones como The Bible Repairman and Other Stories.

¿Merece entonces la pena hacerse con esta antología teniendo ya El reparador de biblias? Sin duda alguna, sí –aunque el libro tiene un precio algo elevado, más si lo comparamos con las novelas del autor en el catálogo de la misma editorial, o con otras antologías–. La razón no es ya que el libro aquel gratuito publicado hace ya cinco años sea a estas alturas difícil de encontrar –si ya lo tienes tendrás que valorar si te merece la pena adquirirlo–, sino porque tiene la ventaja de incorporar más material y es una lectura indispensable para comprender mejor al autor de clásicos del fantástico como Las puertas de Anubis o En costas extrañas.

Hay aquí personajes psíquicamente destrozados como el que protagoniza "El reparador de biblias", otros que se hacen amigos de chicas muertas tiempo atrás (como el de "Un alma embotellada"), y algunos que juegan con la inmortalidad aprovechándose de los recién nacidos para plantar su alma de nuevo (véase "El camino de bajada"). Pero también hay espacio para personajes que se ganan la vida buscando en librerías de viejo, de gustos literarios concretos y otros que juegan con el viaje espacio-temporal para asegurar el futuro del mundo.


La elección de "Dondequiera que se oculten" como relato que abre la antología, es sencillamente perfecta, una historia que te golpea como un mazo en la cabeza, te deja desorientado porque desconoces el argumento, pero que pronto se abre a ojos del lector y termina encajando las piezas –así se sintió Brendan Doyle cuando viajó al pasado en Las puertas de Anubis–. Es un viejo truco de la marca Powers: causar desorientación en el lector, poniéndole en la misma situación que sus personajes. En similar circunstancia puedo decir lo mismo de Tiempo de sembrar piedras: aunque es una novela corta que continúa las aventuras de un personaje de La fuerza de su mirada, y hace de puente con Ocúltame entre las tumbas, no tiene la misma fuerza o gancho que las otras composiciones de la antología, aunque eso no significa que sea de inferior calidad; simplemente es de diferente propósito y estructura, y donde el autor vuelve a jugar con un personaje con base real en un marco de ficción histórica.

En definitiva, leer Tiempo de sembrar piedras es como reencontrarse con un viejo conocido: temática similar, mucha fantasía de la buena y giros inesperados. Las alusiones literarias tampoco faltan aquí (como las citas de clásicos literarios al inicio de cada relato, por ej. de Robert Louis Stevenson), así como los nombres de bebidas con clase (se nota que Tim Powers es todo un experto) Esta antología no defrauda en ninguna de sus páginas, pero sí que deja con ganas de más, como solo los buenos libros saben hacer.

2 comentarios

Me encanta este autor!!
Estoy deseando hacerme con este y la continuación de La fuerza de su mirada =)

Besotes

Normalmente, en Sant Jordi siempre estoy en Barcelona y paso por Gigamesh desde hace años, por lo que tengo la mayoría de los libros gratis que regalan en estas ocasiones. Pero precisamente el de "El reparador de biblias" me lo perdí, y siendo de uno de mis autores favoritos, me alegro muchísimo de que Gigamesh lo haya retomado. Esta antología me parece un imprescindible, incluso si uno tenía ya el volumen gratis... ni que sea por el relato que enlaza "La fuerza de su mirada" con "Ocúltame entre las tumbas"

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos