El primer teaser de la nueva entrega de la saga galáctica.
Esta aquí, el que posiblemente sea uno de los tráilers más esperados del año, nos ha dejado con la miel en los labios. Star Wars Episodio VII luce una pinta fantástica en este primer teaser de la película que llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2015.
Después de ver al Halcón Milenario en plena forma, a la figura misteriosa en el bosque –que tiene toda la pinta de ser un Sith– a los nuevos Ala-X y al stormtrooper que vemos sin casco, solo nos queda decir: ¡queremos saber ya quien es toda esa gente! Y conocer el argumento, por supuesto.
Actualizado (29 de noviembre): Añadido el tráiler en español.
A estas alturas todo el planeta habrá visto el vídeo, pero nunca está de más echarle otro vistazo:
Este tráiler nos ha dejado algunos momentos bastante interesantes e intensos que merece la pena comentar, aunque no cabe duda de que en el siguiente tráiler que nos muestre Disney sabremos muchas más cosas de lo que nos espera en El despertar de la Fuerza.
No cabe duda de que estamos en Tattoonie, esos motores que se ven tras ese pequeño robotejo con cabeza de droide astromecánico delata al planeta, pues son elementos que ya hemos visto otras veces, véase Una nueva esperanza, La amenaza fantasma y El ataque de los clones.
Soldados de asalto no podían faltar en una nueva película de la saga. Aunque el Imperio fue derrotado en El retorno del Jedi, la galaxia es muy grande y todavía quedan remanentes imperiales. El teaser nos muestra una especie de desembarco de Normandía en un planeta inhóspito a juzgar por la pinta –es lo que tienen los teasers, que casi todo es misterio y apenas sabemos nada–. Nótese que tanto la armadura de los soldados de asalto como las blaster E-11 que empuñan han sufrido modificaciones, propios del paso del tiempo en un universo vivo como el de Star Wars.
Los nuevos Ala-X también han tenido modificaciones gracias a la transición temporal: el salto tecnológico tras El retorno del Jedi se tiene que notar, y ahí están las alas modificadas de dichos cazas. Los Ala-X son marca de la casa galáctica y tampoco podían faltar en El despertar de la Fuerza. ¿Será el escuadrón Pícaro?
La imagen que más comentarios ha suscitado por toda la red: el que parece ser un Sith de pleno derecho enarbola un sable láser cuya empuñadura tiene a su vez... ¡dos mini sables láser! Ciertamente, parece una cruz.
La joya de la corona de este teaser: el Halcón Milenario en todo su apogeo. La nave por antonomasia de la saga Star Wars, la que más trajín ha conocido, la que más Destructores Estelares ha evadido, la que se ha llevado la palma en la carrera Kessel con menos de 12 pársecs y que el teaser nos muestra en todo su esplendor.
Una escena típicamente Abrams, donde juega con la verticalidad y la horizontalidad para causar algún tipo de sensación en el espectador. Gracias a las nuevas tecnologías este tipo de escenas hubieran sido demasiado complicadas de rodar en la antigua trilogía –y aún así momentos como los de El imperio contraataca con espectaculares–, y en manos de otro director seguramente no tendríamos momentos como estos. Bienvenido sea Abrams.
¿Contra quién luchará el Halcón en Tatooine? Pues contra cazas TIE, por supuesto. El Halcón siempre anda metido en algún tipo de problema. ¡Queremos más!
comentarios
Buen análisis. Yo de estos teasers tan breves no es que logre sacar mucho, pero se ven cosas chulas y sólo por volver a contemplar al Halcón Milenario en acción, ya merece la pena. :)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.